Accesibilidad
Logo Visualfy accesibilidad
Rompemos las Barreras
Lengua de signos

ACTIVAR LSE

Invertir colores

Invertir colores

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Tamaño textos

Español (ES) English (UK)

Idiomas

Estamos en fase de pruebas y es posible que las opciones de accesibilidad no se encuentren disponibles.

Nos esforzamos para conseguir una web adaptada a la Lengua de Signos e investigamos para llegar a ser 100% accesibles.

Historia

HISTORIA

Más de 8 años trabajando por y para Comunidad Sorda

Esta empresa nace en octubre de 2007 bajo el nombre de Gamexocs, inicialmente está dedicada a la venta y reparación de videojuegos, videoconsolas y equipos informáticos. Con el paso del tiempo aumenta el número de clientes y servicios, se opta por la especialización en el diseño y creación de páginas web, el desarrollo de programas de gestión empresarial y el servicio de mantenimiento informático para empresas.

 


Hitos Logrados

Visualfy visita Israel y colabora con la Oficina Comercial de la Embajada de España en el Tel Aviv.

Visualfy visitó Israel como parte de una delegación organizada por ICEX, Red.es y Asociación ADigital entre los días 14 y 16 de marzo.

La delegación contaba con una agenda en común que incluía visitas corporativas, reuniones, y eventos de networking con tal de conocer el ecosistema emprendedor local.

Así mismo, en colaboración con la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tel Aviv, se nos ofreció la posibilidad de organizar agendas personalizadas para los días 13 y 17 de marzo.

Desde Visualfy agradecemos a toda la organización el gran trabajo realizado. Ya contamos con varios distribuidores interesados, relaciones con entidades de Personas Sordas a nivel nacional y con el apoyo de la embajada a nivel institucional.


Hitos Logrados

Manel Alcaide presentando nuevo producto Dss de Visualfy.

Al haber conseguido dos premios de Vodafone en una misma semana, los Vodafone Big Smart City en Portugal en la categoría de IoT y los Vodafone Innovación en España en la categoría de M2M, fuimos invitados a tener un espacio en el stand de Vodafone durante el Mobile World Congress 2016 para poder presentar la primera demo del Deaf Smart Space.

Del 22 al 25 de Febrero más de 101.000 personas de 240 nacionalidades acudieron al congreso. La demo de Visualfy, fue una de las más visitadas, sobre todo por las diferentes administraciones públicas que se acercaron al stand de Vodafone y mostraron gran interés por nuestra solución.

Actualmente tenemos firmado un acuerdo con la Generalitat Valenciana para instalar el primer edificio piloto en la Torre 2 de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre y estamos en conversaciones con los ayuntamientos de Madrid y Barcelona.


Hitos Logrados

Reconocimiento a Visualfy en la categoría Avanza.

El pasado 1 de diciembre de nuevo fue un gran día para Visualfy.

Empezamos la jornada en Santiago en la entrega oficial de los Premios Vodafone Innovación y ese mismo día a las 19:00 de la tarde recogíamos el primer premio en la categoría AVANZA de la IX Edición de los Premios del Instituto IDEAS UPV.

Durante el acto, se repartieron un total de 28.500 euros, divididos en 21 premios y 3 accésit, además de los reconocimientos a la trayectoria empresarial de Viccarbe y a Iñaki Berenguer como Embajador Emprende Ideas UPV, y el galardón honorífico a Santander Universidades.

Gracias a estos premios estamos consiguiendo que una modesta Startup valenciana esté logrando dar grandes pasos y luchando por posicionarse como la empresa líder mundial de, por y para personas sordas.

Visualfy, Good Things are Coming


Hitos Logrados

Visualfy participa en los Big Smart Cities.

El pasado mes de Mayo fuimos seleccionados participar en los Big Smart Cities organizados por Vodafone Portugal en Lisboa.

Al día siguiente de participar en la IX Edición de los premios Vodafone Innovación en España salimos volando hacia Portugal.

Del 18 al 24 de Junio estuvimos trabajando duro para mejorar nuestro modelo de negocio a través de mentores como Miguel Muñoz Duarte de iMatch, Nuno Machado Lopes de TudoMudou, Luis Matos Martins de Territórios Criativos o Nuno Inácio de Vodafone Portugal entre muchos otros.

Fueron varios días de talleres, elevators pitch, formaciones, conferencias... Preparamos nuestra primera demo y mejoramos el elevator pitch y gracias a ello conseguimos ser los ganadores de la categoría Internet of Things.

Siempre mantendremos un recuerdo entrañable de esta semana gracias al equipo de las chicas iMatch, Patricia Cuenca, Ana Carolina Loureiro, Ana Gagean, Vera Chaves y Joana Geraldes. Muchas gracias chicas.


Hitos Logrados

Visualfy a conseguido registrar su marca como European Trade Mark.

Después de casi dos años de lucha, de investigación, de realizar el Estudio del Estado de la Técnica y el Informe de Libertad de Operación, el pasado día 29 de Septiembre  a las 12:30 (CEST) se presentó en la OEPM de Madrid, la solicitud de patente bajo el número P201531381 a través de la firma Elzaburu y Olleros Abogados con los que actualmente estamos preparando la memoria para extender a la EPO y la PCT.

Continuando con nuestra estrategia de protección, hemos registrado la marca Visualfy como European Trade Mark, bajo las clases 9 y 38, así como en China y USA.

Y al mismo tiempo tenemos contratados los dominios:

  • visualfy.com
  • visualfy.eu
  • visualfy.org
  • visualfy.es

Y reservados los nuevos dominios:

  • visualfy.app
  • visualfy.web

 


Hitos Logrados

En Septiembre de 2015 fuimos seleccionados para participar en Startup Scaleup de Startup Europe. Un programa de seis meses de duración enfocado a asegurar el éxito de la Startups IoT seleccionadas.

Se trata de una combinación de eventos, recursos en línea, mentores experimentados, expertos en IO, desarrolladores e instalaciones para realizar eventos mensuales que permitan asegurar que se están alcanzando los KPIs de cada proyecto.

El viaje ha empezado con la "IoT's week" celebrada del 26 al 30 de octubre en el Madrid International Lab, un intenso programa de actividades, conferencias y talleres que cubre todos los aspectos básicos para hacer crecer nuestras startups. Esta semana fue también una oportunidad para conocer mejor a los compañeros de equipo y nosotros mismos. También aprovechamos este encuentro para acordar algunos KPIs.

El programa finalizará en cada hub con un evento de pitch local y los mejores equipos serán enviados a un evento europeo IoT para conocer inversores, desarrolladores y posibles clientes.


Hitos Logrados

El enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad reconoce el trabajo de Visualfy y los felicita.

Acabo de conocer la aplicación Visualfy y quiero felicitarles por tan valiosa herramienta para las personas con discapacidad auditiva y visual.

En mi calidad de Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad he venido insistiendo en que las TIC tienen que dedicarse a atender a las personas con discapacidad porque han sido los olvidados de entre los olvidados y han esperado demasiado tiempo ya para ser tomados en cuenta en todo: las políticas públicas, los servicios básicos, las organizaciones sociales, etcétera.

Visualfy incorpora un aspecto más en este llamado a una ciencia y tecnología solidarias, que es el de involucrar a las mismas personas con discapacidad en todo el proceso, desde la investigación hasta el lanzamiento y mercadeo.

Coincido absolutamente con ustedes en aquello de "convertir las barreras en canteras para construir un futuro mejor para los jóvenes” y me emociona el interés y dedicación que están poniendo en formar a las nuevas generaciones de sordos en un mundo inclusivo.

Espero que pronto Visualfy pueda bajarse desde cualquier plataforma y me gustaría tener mayor contacto con ustedes para conocer de cerca los alcances no solo de la aplicación sino de Fusió d’Arts, la casa madre de Visualfy.

Vaya mi solidario abrazo a todo el hermoso equipo que está cristalizando el sueño de la inclusión.


Hitos Logrados

Visualfy gana los premios Vodafone Innovación.

La misma semana que partíamos hacia los Big Smart Cities de Lisboa, estuvimos presentando el proyecto ante los miembros del jurado de la IX Edición de los Premios Vodafone Innovación compuesto por: Francisco Marín, Director General del CDTI; Agustín Cordón, Vicepresidente de la Fundación Barcelona Mobile World Capital; Ricardo Gabarró, Director de I+D+i del Grupo Eulen; Miguel Ángel Valero, Director General de CEAPAT; Rodrigo Hilario, Director de Estrategia de RENFE; Blanca Echániz, Directora de Servicios de Particulares de Vodafone España; Enrique Martín, Director de Innovación de Vodafone España; Mª Satur Torre, Directora de Innovación de la Fundación Vodafone España; y Mercedes Gómez, Responsable de Difusión y Relaciones Institucionales de la Fundación Vodafone España.

Justo el día anterior de volar a Lisboa nos enteramos de la buena noticia. Ganadores de los premios Vodafone Innovación en la categoría M2M (Machine to Machine)

Desde aquí queremos agradecer a la Fundación Vodafone y a todos los miembros del jurado la confianza depositada en nosotros y el apoyo que a día de hoy nos siguen prestando.


Hitos Logrados

Visualfy fue seleccionada Startup Next de Google for Entrepreneurs.

Continuamos con el trabajo y continuamos con nuevos logros. El mes de abril de 2015 empezamos con seis semanas de aceleración en la sede de Plug and Play de Valencia debido a que fuimos seleccionados en Startup Next de Google for Entrepreneurs.

En las seis semanas tuvimos diversas jornadas de formación y mentoring de la mano de empresarios y emprendedores con amplia experiencia como Iker Marcaide, Javier Megias, Juan Luis Hortelano, Ruben Colomer, Ismael Teijon, Jorge Dobón o Javier de la Llave.

Aprovechamos para agradecerles a todos la ayuda prestada durante el programa.


Hitos Logrados

Visualfy gana los premios G5 Innova.

Y a la vuelta por segunda vez de New York, empezaron los éxitos en España.

Nada más llegar nos comunicaron que éramos finalistas en la primera edición de los Premios G5 Innova organizados por el Grupo G5.

El evento final se realizó en el Centro de Innovación BBVA de Madrid que se convirtió en el epicentro del emprendimiento social, donde los tres finalistas Aprendices Visuales, Cercana y Visualfy, compartimos escenario para exponer los diferentes aspectos sociales que aportan nuestros proyectos y cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden ayudar a lograr un mundo un poco más justo.

Y finalmente el jurado decidió que Visualfy se alzase con el galardón y un premio económico de 7.000€ que destinamos a la creación de una campaña promocional de nuestro nuevo sistema que en unos meses saldrá a la luz.


Hitos Logrados

Visualfy fue seleccionada para las Venture Out New York.

Las navidades también llegaron cargadas de buenas noticias.

El 10 de enero volvíamos a New York porque habíamos sido seleccionados en Venture Out New York, un programa especializado en la búsqueda de inversión privada para startups tecnológicas de todo el mundo.

Allí que volvimos con más fuerza si cabe. Conocimos grandes empresas como Sailthru, MeetUp o WeWork, tuvimos reuniones con empresarios de éxito como Bernardo Hernández y tuvimos elevators pitch y round robins con firmas como FF Venture Capital, Gotham Ventures, New York Business Angels o Empire Angels.


Hitos Logrados

La Unión Europea a concedido a Visualfy la Fase 1 del Orizonte 2020 con una puntuación de 14,23 sobre 15.

El día 3 de diciembre empezamos el camino de vuelta con una sensación agridulce.

A nivel profesional aprendimos mucho, hicimos buenos contactos y mantuvimos conversaciones con diversos Business Angels y Venture Capital.

Pero dejábamos atrás una ciudad increíble, un ecosistema emprendedor impresionante, unos compañeros inmejorables y unos amigos con los que compartíamos las 24h del día y ahora no sabíamos cuándo nos volveríamos a ver.

Unos días antes de la vuelta, nos llegó una notificación de la Unión Europea que hizo que ese trago fuera menos duro, nos habían concedido la Fase 1 del Horizonte 2020 con una puntuación de 14,23 sobre 15,00

Esto fue otra inyección de adrenalina, esto no acababa en New York, acababa de empezar. Gracias a esta subvención hemos podido validar el modelo de negocio, sacar la patente de nuestro sistema y consolidar los acuerdos estratégicos necesarios para convertir Visualfy en una realidad.


Hitos Logrados

Visualfy quedan finalistas de los Telefónica Ability Awards en España.

La lucha continuaba día a día por mejorar el modelo de negocio y encontrar la inversión necesaria para poder llevar el proyecto adelante.

Y las buenas noticias continuaban llegando.

En el mes de noviembre recibimos un email que nos notificaba que éramos finalistas de los Telefónica Ability Awards en España. Fue una gran alegría y al mismo tiempo bastante complicado.

Intentamos hacer las reuniones por skype, asistir a los eventos en streaming, que con una diferencia horaria de 6 horas no era nada sencillo, y también nos perdimos varios de los eventos presenciales ya que no podíamos permitirnos el estar volando de un lado para otro.

Pero disfrutamos la experiencia y generamos nuevas sinergias que nos ayudaron a ir creciendo como empresarios y como personas.


Hitos Logrados

Visualfy quedan finalistas del Business Plan Competition de la Chamber of Commerce SPAIN-U.S.

Estando de camino a New York, nos enteramos de que habíamos sido elegidos finalistas del Business Plan Competition de la Chamber of Commerce SPAIN-U.S.

Se trataba de una competición para españoles residentes en New York, pero al haber sido seleccionados en Startups Mansion, nos habían permitido participar. De los 32 emprendedores, varios nos presentamos a la competición pero únicamente 2 fuimos seleccionados.

El evento se celebró en el edificio de la Fundación Gabarrón el 28 de septiembre de 2014, recién llegados a la ciudad y sin un alto dominio del inglés, pero allí estuvimos intentando explicar nuestra idea a un jurado de prestigio reconocido:

JORGE MATA CEO, FDI Corp / Chair of Tech. Committee of Spain-U.S. Chamber of Commerce

CARLOS PUJOL President of the Spain-U.S. Chamber of Commerce

IÑAKI BERENGUER CEO, Pixable

ALFREDO TIMERMANS CEO, Telefónica Internacional USA

EMANUEL MARTINEZ General Managing Director for GreenHills Ventures, LLC

ALEJANDRO CREMADES Co-Founder and CEO, Onevest


Hitos Logrados

Visualfy fue seleccionada para participar en Startups Mansión New York.

En el mes de Agosto de 2014 Visualfy recibió una gran noticia, habíamos sido seleccionados para participar en Startups Mansión New York. No conocíamos el mundo de las startups, no dominábamos el idioma, no sabíamos exactamente en qué consistía el programa, pero ahí estaba la gran manzana esperándonos y si habíamos sido seleccionados debíamos aprovechar la oportunidad e intentar aprender al máximo de la experiencia.

Por lo que el pasado 10 de septiembre del 2014 empezó una gran aventura. 32 emprendedores, la mayoría españoles y 6 personas de la organización, nos disponíamos a compartir una casa 24h al día durante tres meses completos al otro lado del océano, en el corazón de Sillicon Alley.

La intención era compartir experiencias y conocimientos para desarrollar nuevos proyectos o mejorar los existentes y conseguir preparar el plan de negocio perfecto para presentarlo ante inversores estadounidenses.

Fueron tres meses muy intensos, llenos de ilusión y ganas de aprender. Tres meses de duro trabajo, de alegrías y decepciones. Tres meses de nuevos conocimientos y nueva gente. Tres meses de aire fresco que nos hizo ver las cosas de otra manera y empezar con el arduo camino del emprendimiento en una startup tecnológica.


Hitos Logrados

En cinco meses Visualfy contaba con 5000 descargas en 122 países.

En tan solo cinco meses contábamos con más de 5.000 descargas en 122 países.

Esto nos hizo reflexionar y empezamos a analizar a la competencia, a tener reuniones con asociaciones de personas sordas y con usuarios interesados en la idea.

Nos dimos cuenta de que adaptar el Smartphone les parecía interesante pero lo que en realidad les preocupaba era mejorar su calidad de vida y su seguridad dentro del hogar. Por ello, decidimos crear nuestro "Deaf Smart Space", un pionero sistema que recoge la información sonora del entorno y nos la envía al Smartphone o Wearable a través de señales visuales o sensoriales.

De modo que podemos enviar un aviso al usuario iluminando la pantalla del móvil de color verde cuando llaman al timbre de la puerta, amarillo cuando llora el bebé o rojo si suena la alarma de incendios.


Hitos Logrados

Visualfy fue seleccionada en los Weekend Emprende.

El 4 y 5 de abril del 2014 fueron dos días muy especiales para nosotros. Fuimos seleccionados en Weekend Emprende y pasamos todo un fin de semana mejorando nuestro proyecto con un sin fin de mentores como Pedro Muro, experto en Managenemt, Jesús P. López Pelaz, director de Abogadoamigo, Eduardo Pérez, CEO de Cleantec.es, Salvador Gil, profesor de Universidad en Físicas y Económicas, Javier Peris, experto en comunicación electrónica, Maite Montón, abogada y socia fundadora de Monton Sotos, Miguel Ángel Cintas, Director de Marketing en Visionaria o Vicente Benlloch, Ingeniero en Informática, Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones y Máster en Administración y Dirección de Empresas entre muchos otros.

Fue el primer contacto real con el ecosistema del emprendimiento y significó una inyección de adrenalina compartir experiencias y opiniones con gente que dedica su tiempo de forma altruista a ayudar a otros proyectos y al mismo tiempo sirvió para descubrir el largo pero emocionante camino que nos quedaba por conocer.

La experiencia la compartimos también con Tu Marca Blanca y Aitana Star, con este último continuamos teniendo una estrecha relación.


Hitos Logrados

Todo empezó en el verano del 2013, en aquel entonces estábamos rodando el cortometraje Identidad, por el cual hemos recibido diversos premios en varios países. En una de las reuniones mi teléfono vibró encima de la mesa y una persona sorda me alertó de que me estaban llamando. Al decirle que se trataba de un mensaje, no de una llamada, me preguntó que cómo lo podía saber sin mirar y le contesté que tenía configurado un sonido para cada notificación.

Después de varios años trabajando codo con codo con personas sordas, nos dimos cuenta de que existen un sin fin de necesidades por cubrir y la tecnología nos puede ayudar a solucionarlo.

Los oyentes solemos tener un sonido para cada notificación, el Facebook tiene un sonido, el WhatsApp otro o un tono de llamada distinto para cada contacto de la agenda. Por lo que decidimos crear Visualfy. Con esta aplicación, las personas sordas podrían configurar la pantalla de su Smartphone para que se ilumine de color verde con tres vibraciones cortas cuando llega un mensaje de WhatsApp o sea azul con una vibración larga cuando se trata de una notificación de Facebook y verlo en pantalla completa. Además tanto la APP como la web están adaptadas a cualquier vía de comunicación, bien sea subtítulos, audio o Lengua de Signos.

El día 5 de Noviembre de 2013, publicamos en Facebook la presentación de la APP Visualfy que adapta las notificaciones que recibimos diariamente en nuestros Smartphones.


2013

2013 está siendo uno de los años más complicados para nuestro estado de bienestar. Vemos que día a día perdemos derechos fundamentales y uno de los colectivos más afectados por los recortes han sido las personas con diversidad funcional.

La realidad en la que vivimos unida con nuestra experiencia nos ha impulsado a reunir un grupo de profesionales tanto sordos como oyentes con el fin de crear un proyecto capaz de romper las barreras sociales, capaz de dar paso a una nueva revolución.

Es por ello que en Noviembre de 2013 presentamos Visualfy, la primera app creada por sordos y oyentes capaz de dar accesibilidad a las notificaciones de terminales móviles y tabletas.

Pero Visualfy no pretende ser una app más, pretende enseñar a la sociedad que los propios afectados pueden emprender nuevos caminos que abran puertas a un futuro de mayor calidad.

Es por ello que necesitamos tu colaboración, con la ayuda de todos podemos conseguir que este proyecto sea una realidad. No esperes más y únete a la revolución.


2012

Debido al exceso de tareas y a la situación de crisis que atraviesa España, en enero de 2012 se decide dar la baja definitiva a la Asociación Cultural Fusió d’Arts y continuar únicamente con la actividad empresarial de Fusió d’Arts Technology S.L. Al mismo tiempo se crea, dentro de la misma, un nuevo departamento de Eventos destinado a realizar talleres y actividades culturales sin ánimo de lucro, con el objetivo de llevar la cultura y las expresiones artísticas allá donde guste ser disfrutadas, rompiendo barreras sociales e integrando comunidades.


2011

Fesord,federación de personas sordas de la Comunidad Valenciana.


2011

En septiembre de 2011 se decide un cambio organizativo en la sociedad y se forma Fusió d’Arts Technology S.L., que continua ofreciendo los mismos servicios y añade la posibilidad de crear desarrollos accesibles para cualquier comunidad.


2010

Fusió D’Arts organiza la I Jornada de Expresión Artística.


2010

No es hasta 2010 cuando los caminos de Fusió d’Arts Asociación y GX Informática se cruzan y empieza una colaboración entre ambas. Gracias a las actividades de la Asociación y al contacto diario con las personas sordas, GX Informática decide dar una nueva visión a su negocio. Se empieza a trabajar con Informática Accesible y se centra el I+D en aprovechar las nuevas TIC para crear sistemas que ayuden a eliminar las diferentes barreras sociales.


2009

Independientemente a GX Informática, en enero de 2009 se crea la Asociación Fusió d’Arts, dedicada a realizar actividades artísticas y culturales, al alcance de cualquier comunidad.

En enero de 2009 se crea la Asociación Fusió d’Arts.

Como su propio nombre indica, Fusió d´Arts agrupa las más diversas técnicas y formaciones (música, danza, videocreaciones, lengua de signos, narrativa, teatro, circo...). No se trata de restar sino de sumar: sumar esfuerzos, sumar recursos, sumar sensibilidades, sumar sueños y crear realidades donde todos se vean reflejados. Es por ello que las actividades van encaminadas a acercar al público en general las características específicas de la Comunidad Sorda, así como fomentar y desarrollar actividades de promoción de las manifestaciones culturales por y para la Comunidad Sorda.


2009

En enero de 2009 deciden renombrar GX Informática.

Debido a la trayectoria de la empresa e impulsado por cambios en los miembros de gobierno, en enero de 2009 se decide renombrar la misma a GX Informática. Se termina con la venta de juegos y se centran los esfuerzos en dar un buen servicio a los profesionales con un precio muy competitivo.


2007

Gamexocs nace en octubre de 2007.

Esta empresa nace en octubre de 2007 bajo el nombre de Gamexocs. Inicialmente está dedicada a la venta y reparación de videojuegos, videoconsolas y equipos informáticos. Con el paso del tiempo aumenta el número de clientes y servicios, se opta por la especialización en el diseño y creación de páginas web, el desarrollo de programas de gestión empresarial y el servicio de mantenimiento informático para empresas.

Apúntate a nuestra newsletter