Ya hace tiempo que Google creó sus coches autónomos, pero el pasado miércoles, por primera vez, estos coches salieron sin conductor de seguridad por las calles de Chandler (EE.UU).

Este es un proyecto llamado Waymo y que ha llevado más de 10 años de trabajo. De momento, solamente se pueden utilizar en Chandler y con coches de la marca Chrysler Pacifica, que ofrecerá transporte gratuito para los vecinos de la ciudad a través de una App, con la que los usuarios podrán solicitar el vehículo, por ejemplo para ir al colegio, al trabajo o a hacer la compra. Una vez los usuarios están dentro del coche, solamente tienen que pulsar un botón para comenzar el viaje y también dispondrán de un servicio de ayuda de Waymo, en caso de emergencia.

A continuación, podéis ver un vídeo de cómo funciona el coche autónomo de Google.


Safecap de Ford

La empresa de automóviles Ford ha creado un proyecto de gorra llamada SafeCap que podrá detectar si el conductor de cualquier vehículo está durmiéndose. Es una gorra que incluye diferentes tecnologías y sensores para detectar los movimientos de cabeza del conductor y así saber si está durmiéndose o no. En el caso de que el conductor se duerma al volante, la gorra vibrará y producirá sonido y luz, lo que hará que este se despierte y así evitar cualquier accidente. Se espera que su comercialización se realice durante el año 2018. A continuación, podéis ver el funcionamiento de la gorra.


Los muebles de Amazon

Amazon ha creado sus dos primeras marcas de muebles y los venderá con gastos de envío gratuitos, convirtiéndose así en la competencia directa de Ikea. De momento, comenzarán a venderse solamente en EE.UU. La primera marca se llama “Rivet” y es una marca moderna pero con detalles antiguos y estará dirigido a un público joven. La segunda marca es “Stone & Beam”, más dirigida a familias y algo más cara. En comparación con Ikea, ambas marcas tienen un precio más elevado, pero de mejor calidad. La parte más beneficiosa de Amazon será que se podrá elegir el servicio Prime, que ofrecerá gastos de envío gratuitos, mientras que en Ikea siempre han sido gratis a partir de 55€.

Apúntate a nuestro boletín informativo
  • Recibe información sobre nuestros productos
  • Mantente al día de las noticias de Visualfy
  • Ten acceso a ofertas exclusivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This