El pasado 11 de septiembre, el metro y el tranvía de Valencia comenzaron las huelgas previstas hasta el mes de noviembre. Los sindicatos de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) protestan por la falta de participación en el anteproyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria.

En total serán 17 días de huelga total y parcial. Los días afectados sin servicio las 24h del día serán el 25 de septiembre, el 9 y 23 de octubre y el 6 de noviembre. Por otro lado, los días de huelga parcial serán a partir del 18 de septiembre hasta el 3 de noviembre. No obstante, durante los días de huelga sí que habrá servicios mínimos del 60% en las horas más necesarias, por ejemplo entre las 6h y las 9h, las 12h y las 16h y las 19h y las 22h.

Durante el resto de día, solamente funcionarán la mitad de metros y tranvías. Por ello, se aconseja a los usuarios que revisen continuamente los horarios en la página web de Metrovalencia y en los carteles de las estaciones.


Un Boli que detecta cáncer

La semana pasada, la Universidad de Texas (EE.UU) publicó un nuevo sistema para diagnosticar rápidamente si una persona sufre cáncer y así ayudar a los cirujanos a extraer el tumor más fácil. ¿Cómo funciona este sistema? Se trata de un bolígrafo llamado “Pen MasSpec” que, con un solo pinchazo, puede extraer las moléculas de los tejidos de la piel y después se analiza más detalladamente.

Este sistema podría detectar casos de cáncer en un 96,3% porque las células sanas tienen una composición diferente a las cancerígenas. De momento, solamente se han hecho pruebas con ratones vivos y ha funcionado correctamente.


Perros para Niños ingresados

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid) ha comenzado una iniciativa con el objetivo de hacer más feliz la estancia de los niños ingresados. Quienes lo deseen podrán recibir la visita de sus perros, pero solo los martes de 17h a 18h de la tarde, siempre que cumplan con las normas de higiene y seguridad.

La Comunidad de Madrid pretende que los niños no noten que están en el hospital y que durante al menos 1h sientan que están en su entorno habitual y que estén contentos.

Además, se permite que a los niños les lleven comida de su casa, sus juguetes y sus pijamas.

Apúntate a nuestro boletín informativo
  • Recibe información sobre nuestros productos
  • Mantente al día de las noticias de Visualfy
  • Ten acceso a ofertas exclusivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This