Accesibilidad
Logo Visualfy accesibilidad
Rompemos las Barreras
Lengua de signos

ACTIVAR LSE

Invertir colores

Invertir colores

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Tamaño textos

Español (ES) English (UK)

Idiomas

Estamos en fase de pruebas y es posible que las opciones de accesibilidad no se encuentren disponibles.

Nos esforzamos para conseguir una web adaptada a la Lengua de Signos e investigamos para llegar a ser 100% accesibles.

Noticias Visualfy 14/07/2017

General

DALÍ: PRUEBA PATERNIDAD

El pasado 27 de junio un juez ordenó desenterrar el cadáver del pintor Salvador Dalí para obtener muestras de ADN y hacerle la prueba de paternidad, dado que una mujer vidente llamada Pilar Abel lleva años diciendo que Dalí es su padre biológico.

Durante su infancia, su madre siempre le contó que había tenido un encuentro con el pintor. Cuando ella nació, Dalí tenía 52 años y vivía en Portlligat (Girona) con Gala, su mujer. Pilar, en 2015, presentó una demanda para que se reconociera que Dalí era su padre. Ahora, 2 años después, el juzgado ha ordenado desenterrar a Dalí, sepultado desde 1989. La prueba de paternidad se hará con los huesos o dientes del artista y serán enviadas al personal responsable de hacer la investigación. Pero la Fundación Gala-Salvador Dalí recurrirá para impedir que extraigan el cuerpo. Si no consiguen impedirlo, el cuerpo de Dalí será desenterrado durante el mes de julio. En el año 2007, Pilar, ya se realizó dos pruebas de paternidad, de la primera nunca tuvo respuesta y de la segunda, hecha a partir de la piel y cabello de Dalí, nunca pudieron confirmar que era su padre porque no solo con piel y cabello no era suficiente.


UNIFORME MASCULINO: FALDA

Los niños de un colegio de Reino Unido acudieron a clase en falda en señal de protesta porque el colegio les había prohibido ir en pantalón corto. Además, si se atrevían a ponerse pantalón corto, les habían amenazado con ser trasladados a una habitación de aislamiento durante una semana. La directora del colegio les dijo que si querían, podían llevarla falda y ellos así lo hicieron. Al principio, solamente cinco niños lo hicieron, pero después se unión casi todo el resto. Una de las madres aseguraba que es muy injusto que las niñas puedan llevar falda durante todo el curso y los niños no puedan llevar pantalón corto en verano. El llevar falda es para estar fresquitos, pero también como protesta.


QUEMADURAS DE SOL

Los expertos aseguran que sufrir cinco quemaduras de sol antes de los 20 años aumenta el riesgo de melanoma, cáncer de piel, un 80%, por eso es importante educar a los niños en la prevención. Cada año se diagnostican cerca de 4.000 nuevos casos de melanoma en España, pero el 90% de ellos pueden curarse si se detectan a tiempo, pero es importante protegerse del sol. Para concienciar a los niños, desde el mes de mayo, un autobús con actividades y charlas informativas recorre 32 ciudades españolas. También, este autobús incluye un aparato de diagnóstico de la piel para que cada persona pueda ver sus manchas en la piel, hasta las que el ojo humano no puede ver.

 

Bueno, ya hemos terminado con las noticias. Buen fin de semana. Hasta el lunes. Chao.

¿A las Personas Sordas les gusta la música?


Hoy es el Día Internacional de la Música. Cuando pensamos en ella, inevitablemente, la asociamos a la audición y podemos llegar a pensar que sin el sistema auditivo puede resultar complicado percibirla pero, ¿qué ocurre con las Personas Sordas? ¿les gusta la música? ¿cómo la sienten?


Noticias destacadas Visualfy 17/11/2017


TERAPIAS CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD

En China existen tratamientos que persiguen cambiar la orientación sexual mediante descargas eléctricas, medicación forzada y abusos sexuales. 


¿Lengua o Lenguaje de Signos? ¿Cómo se dice?


No siempre que hablamos utilizamos términos de forma correcta. ¿Somos conscientes de ello? Esto ocurre con los conceptos de “Lenguaje” y “Lengua”. ¿Conoces la diferencia? Te invitamos a seguir leyendo para descubrirlo.


Noticias destacadas Visualfy 10/11/2017


COCHE AUTÓNOMO DE GOOGLE

Ya hace tiempo que Google creó sus coches autónomos, pero el pasado miércoles, por primera vez, estos coches salieron sin conductor de seguridad por las calles de Chandler (EE.UU).


Apúntate a nuestra newsletter