Como ya sabéis, hoy es el Día Internacional de las Personas Sordociegas. Pero, ¿sabéis por qué se celebra el día 27 de junio?

El día 27 de junio de 1880 nació Hellen Keller, la primera Persona Sordociega que demostró que, pese a las dificultades con las que se encuentra el colectivo, también tienen capacidades y pueden superar las barreras.

¿Quién es Helen Keller?

Por eso, como homenaje a su valentía, desde el año 2009 se decidió que el día 27 de junio se celebraría el Día Internacional de las Personas Sordociegas.

Hellen Keller nació en EE.UU y a los 19 meses, una enfermedad en el estómago y el cerebro la dejó sordociega.

Pero su inteligencia hizo que a los 7 años creara sus propios signos para comunicarse con su familia. Comenzó a estudiar en el Instituto Perkins para Ciegos con la profesora Anne Sullivan para aprender la Lengua de Signos. La profesora Anne le enseñó a hablar usando el método Tadoma y a leer francés, alemán, griego y latín en braille. Con 24 años, fue la primera Persona Sordociega que se graduó en la Universidad, gracias a Anne que había hecho de Intérprete. A partir de entonces, Hellen se convirtió en una oradora y escritora muy famosa.

Escribió libros como La historia de mi vida o Luz en mi oscuridad. Luchó intensamente por los derechos de las Personas Sordas y Sordociegas y en 1915 fundó una organización para la prevención y el tratamiento de la ceguera. Junto a Anne Sullivan viajó por muchos países para concienciar a la sociedad y luchar por los derechos de todos los ciudadanos y por el derecho a votar de las mujeres. Tuvo una vida larga y feliz, muriendo a los 88 años. Hoy y siempre se le recordará como un icono de superación y de lucha.

Hellen Keller “No pienses en los fracasos de hoy, sino en el éxito que puede llegar mañana Clic para tuitear

Por eso, muchas gracias Helen Keller por tanto!

Por último, queríamos transmitiros un mensaje escrito por Hellen Keller: “No pienses en los fracasos de hoy, sino en el éxito que puede llegar mañana”. Te has propuesto una tarea difícil, pero tendrás éxito si perseveras y encontrarás dicha en la superación de obstáculos”.

Apúntate a nuestro boletín informativo
  • Recibe información sobre nuestros productos
  • Mantente al día de las noticias de Visualfy
  • Ten acceso a ofertas exclusivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This