Accesibilidad
Logo Visualfy accesibilidad
Rompemos las Barreras
Lengua de signos

ACTIVAR LSE

Invertir colores

Invertir colores

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Tamaño textos

Español (ES) English (UK)

Idiomas

Estamos en fase de pruebas y es posible que las opciones de accesibilidad no se encuentren disponibles.

Nos esforzamos para conseguir una web adaptada a la Lengua de Signos e investigamos para llegar a ser 100% accesibles.

Helen Keller

General

Como ya sabéis, hoy es el Día Internacional de las Personas Sordociegas. Pero, ¿sabéis por qué se celebra el día 27 de junio? El día 27 de junio de 1880 nació Hellen Keller, la primera Persona Sordociega que demostró que, pese a las dificultades con las que se encuentra el colectivo, también tienen capacidades y pueden superar las barreras.

Por eso, como homenaje a su valentía, desde el año 2009 se decidió que el día 27 de junio se celebraría el Día Internacional de las Personas Sordociegas.

Hellen Keller nació en EE.UU y a los 19 meses, una enfermedad en el estómago y el cerebro la dejó sordociega. Pero su inteligencia hizo que a los 7 años creara sus propios signos para comunicarse con su familia. Comenzó a estudiar en el Instituto Perkins para Ciegos con la profesora Anne Sullivan para aprender la Lengua de Signos. La profesora Anne le enseñó a hablar usando el método Tadoma y a leer francés, alemán, griego y latín en braille. Con 24 años, fue la primera Persona Sordociega que se graduó en la Universidad, gracias a Anne que había hecho de Intérprete. A partir de entonces, Hellen se convirtió en una oradora y escritora muy famosa. Escribió libros como La historia de mi vida o Luz en mi oscuridad. Luchó intensamente por los derechos de las Personas Sordas y Sordociegas y en 1915 fundó una organización para la prevención y el tratamiento de la ceguera. Junto a Anne Sullivan viajó por muchos países para concienciar a la sociedad y luchar por los derechos de todos los ciudadanos y por el derecho a votar de las mujeres. Tuvo una vida larga y feliz, muriendo a los 88 años. Hoy y siempre se le recordará como un icono de superación y de lucha.

Por último, queríamos transmitiros un mensaje escrito por Hellen Keller: “No pienses en los fracasos de hoy, sino en el éxito que puede llegar mañana. Te has propuesto una tarea difícil, pero tendrás éxito si perseveras y encontrarás dicha en la superación de obstáculos”.

¿A las Personas Sordas les gusta la música?


Hoy es el Día Internacional de la Música. Cuando pensamos en ella, inevitablemente, la asociamos a la audición y podemos llegar a pensar que sin el sistema auditivo puede resultar complicado percibirla pero, ¿qué ocurre con las Personas Sordas? ¿les gusta la música? ¿cómo la sienten?


Noticias destacadas Visualfy 17/11/2017


TERAPIAS CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD

En China existen tratamientos que persiguen cambiar la orientación sexual mediante descargas eléctricas, medicación forzada y abusos sexuales. 


¿Lengua o Lenguaje de Signos? ¿Cómo se dice?


No siempre que hablamos utilizamos términos de forma correcta. ¿Somos conscientes de ello? Esto ocurre con los conceptos de “Lenguaje” y “Lengua”. ¿Conoces la diferencia? Te invitamos a seguir leyendo para descubrirlo.


Noticias destacadas Visualfy 10/11/2017


COCHE AUTÓNOMO DE GOOGLE

Ya hace tiempo que Google creó sus coches autónomos, pero el pasado miércoles, por primera vez, estos coches salieron sin conductor de seguridad por las calles de Chandler (EE.UU).


Apúntate a nuestra newsletter