Accesibilidad
Logo Visualfy accesibilidad
Rompemos las Barreras
Lengua de signos

ACTIVAR LSE

Invertir colores

Invertir colores

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Tamaño textos

Español (ES) English (UK)

Idiomas

Estamos en fase de pruebas y es posible que las opciones de accesibilidad no se encuentren disponibles.

Nos esforzamos para conseguir una web adaptada a la Lengua de Signos e investigamos para llegar a ser 100% accesibles.

Noticias Visualfy 19/05/2017

General

GPS EN LOS EXÁMENES DE CONDUCIR

La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende añadir modificaciones en los exámenes del carnet de conducir.

En el examen teórico se incluirán vídeos con situaciones de riesgo, por ejemplo si un conductor pincha la rueda de su coche, ¿dónde debe parar? Ante estos casos, el alumno deberá elegir cuál de las opciones es la correcta y, en el práctico, un GPS para que siga las indicaciones que este le marque. Con estos cambios se aspira a que, en el año 2018, todos los exámenes sean iguales y estén informatizados, es decir, sin papeles, con el objetivo de evitar las trampas y que quienes se examinen no tengan que aprender el temario teórico de memoria.

Además, la DGT también está estudiando medidas como la creación de un plan especial de protección y seguridad para los ciclistas, con el objetivo de evitar los atropellos que se han dado en las últimas semanas realizados por conductores que habían consumido alcohol y drogas.


CIBERATAQUE MUNDIAL A EMPRESAS

El pasado viernes 12 de mayo 50.000 organizaciones de 74 países sufrieron el ataque informático que bloqueó los archivos de los ordenadores. Para poder recuperarlos, los piratas informáticos responsables del ataque solicitaban un rescate económico. Al enterarse de la noticia, muchas empresas desconectaron sus ordenadores de la red para evitar posibles consecuencias. No obstante, este virus fue detenido el mismo día por un joven de 22 años llamado Marcus Hutchins. Es un informático británico, que trabaja en el Centro Nacional de Seguridad Cibernética y que desde entonces se ha convertido en un héroe. Por ello, muchas empresas se han puesto en contacto con él para ofrecerle trabajo, pero, de momento, no piensa dejar su puesto actual. Lo único que teme es que, como ha pasado a ser conocido mundialmente, los piratas informáticos tomes represalias contra él y todo esto le perjudique.


ÁNGEL HERRERO

Creemos necesario hacer una breve mención sobre Ángel Herrero. Como sabéis, falleció el pasado día 11 de mayo. Fue una persona muy conocida entre la Comunidad Sorda. Fue Catedrático de Lingüística en la Universidad de Alicante y creador de proyectos como la Gramática Didáctica de la Lengua de Signos Española, libro muy importante para las personas sordas que se comunican en Lengua de Signos. Además, con su libro de poemas “Amar la poesía” supo transmitir el amor por la poesía y creó un espacio para la Lengua de Signos en la Biblioteca Virtual Cervantes. Ángel Herrero fue una persona fundamental en la historia de las personas sordas, por ello queríamos hacerle este pequeño homenaje.

 

Ya hemos terminado con las noticias. Buen fin de semana. Chao.

¿A las Personas Sordas les gusta la música?


Hoy es el Día Internacional de la Música. Cuando pensamos en ella, inevitablemente, la asociamos a la audición y podemos llegar a pensar que sin el sistema auditivo puede resultar complicado percibirla pero, ¿qué ocurre con las Personas Sordas? ¿les gusta la música? ¿cómo la sienten?


Noticias destacadas Visualfy 17/11/2017


TERAPIAS CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD

En China existen tratamientos que persiguen cambiar la orientación sexual mediante descargas eléctricas, medicación forzada y abusos sexuales. 


¿Lengua o Lenguaje de Signos? ¿Cómo se dice?


No siempre que hablamos utilizamos términos de forma correcta. ¿Somos conscientes de ello? Esto ocurre con los conceptos de “Lenguaje” y “Lengua”. ¿Conoces la diferencia? Te invitamos a seguir leyendo para descubrirlo.


Noticias destacadas Visualfy 10/11/2017


COCHE AUTÓNOMO DE GOOGLE

Ya hace tiempo que Google creó sus coches autónomos, pero el pasado miércoles, por primera vez, estos coches salieron sin conductor de seguridad por las calles de Chandler (EE.UU).


Apúntate a nuestra newsletter