La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende añadir modificaciones en los exámenes del carnet de conducir.

En el examen teórico se incluirán vídeos con situaciones de riesgo, por ejemplo si un conductor pincha la rueda de su coche, ¿dónde debe parar?

Ante estos casos, el alumno deberá elegir cuál de las opciones es la correcta y, en el práctico, un GPS para que siga las indicaciones que este le marque. Con estos cambios se aspira a que, en el año 2018, todos los exámenes sean iguales y estén informatizados, es decir, sin papeles, con el objetivo de evitar las trampas y que quienes se examinen no tengan que aprender el temario teórico de memoria.

Además, la DGT también está estudiando medidas como la creación de un plan especial de protección y seguridad para los ciclistas, con el objetivo de evitar los atropellos que se han dado en las últimas semanas realizados por conductores que habían consumido alcohol y drogas.


Ciberataque mundial a empresas

El pasado viernes 12 de mayo 50.000 organizaciones de 74 países sufrieron el ataque informático que bloqueó los archivos de los ordenadores. Para poder recuperarlos, los piratas informáticos responsables del ataque solicitaban un rescate económico.

Al enterarse de la noticia, muchas empresas desconectaron sus ordenadores de la red para evitar posibles consecuencias. No obstante, este virus fue detenido el mismo día por un joven de 22 años llamado Marcus Hutchins. Es un informático británico, que trabaja en el Centro Nacional de Seguridad Cibernética y que desde entonces se ha convertido en un héroe.

Por ello, muchas empresas se han puesto en contacto con él para ofrecerle trabajo, pero, de momento, no piensa dejar su puesto actual. Lo único que teme es que, como ha pasado a ser conocido mundialmente, los piratas informáticos tomes represalias contra él y todo esto le perjudique.


Ángel Herrero

Creemos necesario hacer una breve mención sobre Ángel Herrero. Como sabéis, falleció el pasado día 11 de mayo. Fue una persona muy conocida entre la Comunidad Sorda. Fue Catedrático de Lingüística en la Universidad de Alicante y creador de proyectos como la Gramática Didáctica de la Lengua de Signos Española, libro muy importante para las personas sordas que se comunican en Lengua de Signos. Además, con su libro de poemas “Amar la poesía” supo transmitir el amor por la poesía y creó un espacio para la Lengua de Signos en la Biblioteca Virtual Cervantes.

Ángel Herrero fue una persona fundamental en la historia de las personas sordas, por ello queríamos hacerle este pequeño homenaje.

Apúntate a nuestro boletín informativo
  • Recibe información sobre nuestros productos
  • Mantente al día de las noticias de Visualfy
  • Ten acceso a ofertas exclusivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This