Hoy es el Día Internacional de la Familia. El 20 de septiembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de la Familia.

Cada año, este día tiene un lema diferente. Por ejemplo, el año pasado el lema de la jornada fue “La familia, una vida sana y un futuro sostenible”. Este año la temática a tratar será “Familias, educación y bienestar” con el objetivo de destacar la importancia de la familia en la educación y el bienestar, sobre todo en la educación infantil para fomentar su formación continua y la de los jóvenes.

Con este día también se quiere poner de relieve la importancia de que los propios familiares se cuiden entre ellos, sean personas mayores o jóvenes.

Además, una cuestión que lleva mucho tiempo reivindicándose es la necesidad de conciliación entre la vida familiar y laboral para así conseguir que los padres puedan involucrarse en la vida educativa de sus hijos o ejercer el papel de cuidadores en otro momento.

Apúntate a nuestro boletín informativo
  • Recibe información sobre nuestros productos
  • Mantente al día de las noticias de Visualfy
  • Ten acceso a ofertas exclusivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This