Hoy es el Día Europeo de las PyMes. Desde Visualfy queremos hacer pequeño reconocimiento a esas pequeñas y medianas empresas que con mucho sacrificio han logrado convertirse en el motor de la economía.

En España, 2.847.886 negocios se engloban en esta categoría, es decir, tienen menos de 250 empleados, lo que supone, según el informe elaborado por la D.G. de Industria y de la PYME a partir de los datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, un 99,8% del total de las empresas del país.

La mayor parte de las pymes son microempresas. En el caso de España, el 94% del total de las empresas tienen entre 0 y 9 trabajadores.

Según datos del pasado año, en Europa nos encontramos una situación muy similar. El 99,8% de las empresas son pymes. De las cuales el 92,7% serían empresas de menos de 10 trabajadores.

Visualfy forma parte de la Asociación Española de Startups desde donde trabajamos para mejorar el ecosistema Startup en España.

El objetivo es conseguir un ecosistema fuerte, maduro y unido que ayude a fomentar la innovación y favorecer el espíritu emprendedor con el fin de crear empleo y riqueza.

Este ecosistema es totalmente inaccesible a personas sordas, ya que la mayoría de eventos, charlas, conferencias y demás, no son accesibles ni con subtítulos, ni con Lengua de Signos. Por ello desde HuiWork, el espacio de coworking de Visualfy, en Benisanó, adaptamos todas nuestras actividades a la Lengua de Signos y ofrecemos mentoría para emprendedores con pérdida auditiva.

Animamos a los jóvenes sordos a emprender y les recordamos que si consiguen trabajar en lo que realmente les gusta, no trabajarán nunca más en la vida.

Apúntate a nuestro boletín informativo
  • Recibe información sobre nuestros productos
  • Mantente al día de las noticias de Visualfy
  • Ten acceso a ofertas exclusivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This