Accesibilidad
Logo Visualfy accesibilidad
Rompemos las Barreras
Lengua de signos

ACTIVAR LSE

Invertir colores

Invertir colores

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Tamaño textos

Español (ES) English (UK)

Idiomas

Estamos en fase de pruebas y es posible que las opciones de accesibilidad no se encuentren disponibles.

Nos esforzamos para conseguir una web adaptada a la Lengua de Signos e investigamos para llegar a ser 100% accesibles.

Noticias Visualfy 28/04/2017

General

DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Hola, buenas noches. ¿Qué tal?

Aprovechando que hoy, viernes 28 de abril, es el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, nos gustaría hacer una pequeña mención sobre la importancia de este tema.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lucha por concienciar a la población mundial sobre las graves consecuencias que tienen los accidentes, las lesiones y las enfermedades relacionadas con el trabajo. Además, la OIT es una total defensora de la salud y la seguridad de los trabajadores, intentando continuamente mejorar los programas preventivos a nivel nacional e internacional en las zonas de trabajo.

Relacionado con este día, también queremos informaros de una reciente noticia. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social confirma que en 2016 los accidentes laborales aumentaron un 7%, llegando a un total de 480.000. Los sectores con mayor número de accidentes fueron el sector de la industria y el de la agricultura. Las comunidades autónomas más afectadas fueron Baleares y Castilla-La Mancha y donde menos accidentes hubieron fueron en Cantabria, Comunidad Valenciana y Madrid.


CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

Durante toda la semana y hasta mañana se viene celebrando la Campaña Mundial por la Educación (CME). Se trata de un colectivo creado en el año 200, que está formado por una ONG, sindicatos educativos, colegios y movimientos sociales que reclaman que los diferentes compromisos políticos que se acuerdan entre los diferentes países se lleven a cabo para que todas las personas del mundo tengan acceso a una educación de calidad.

Actualmente, hay 263 millones de niños y adolescentes en todo el mundo que continúan sin estar escolarizados, la mayoría en el África Subsahariana. Todos ellos necesitan ser escuchados por la sociedad y por ello, este año, el lema de la campaña es “Pido la palabra por la educación”. Durante toda la semana se han realizado actos en diferentes ciudades de España para exigir el derecho a la educación para todo el mundo y que los Gobiernos tomen las medidas necesarias para conseguirlo.


ESCRITORAS LESBIANAS DEMUESTRAN SU AMOR EN LOS LIBROS

A lo largo de la historia, grandes escritoras lesbianas han demostrado el amor entre mujeres en sus obras, haciendo visible una realidad que durante siglos ha estado escondida. A continuación, mostramos una breve referencia a la vida y obra de algunas de estas escritoras.

En primer lugar, Natalie Clifford Barney. Nació en EE.UU en 1876. Fue poeta y escritora de novelas. Trabajó para promover la literatura femenina y fundó la Academia de las Mujeres. Mantuvo una relación con la poeta Renée Vivien y la bailarina Armen Ohanian, además de estar casi 50 años con la pintora Romaine Brooks.

En segundo lugar, Virginia Woolf. Nació en Londres en 1882. Fue una feminista y escritora de cuentos, una de las más destacadas del siglo XX. Estuvo casada con Leonard Woolf y mantuvo una relación amorosa con la escritora Vita Sackville-West, a quien dedicó su obra Orlando, donde hablaba de las diferencias entre el hombre y la mujer.

Por último, Gloria Fuertes. Nació en Madrid en 1917. Fue una poeta española, muy conocida por participar en programas infantiles y juveniles de Televisión Española. Defendió la igualdad entre hombres y mujeres, la paz y el medio ambiente. Durante la época del franquismo, presentó un nuevo modelo de mujer y escribió un libro sobre la posibilidad de que los Reyes Magos fueran sustituidos por sus mujeres: Melchora, Gaspara y Baltasara.

Gracias a estas escritoras y otras muchas, las relaciones entre mujeres se han hecho cada vez más visibles, incluso en épocas complicadas. Además, gracias a sus libros consiguieron que muchas mujeres pudieran sentirse identificadas y vivir sin complejos ni tabúes.


Ya hemos terminado con las noticias. Esperamos que disfrutéis del fin de semana y del lunes festivo, un puente largo. Nos vemos el próximo martes. Chao.

¿A las Personas Sordas les gusta la música?


Hoy es el Día Internacional de la Música. Cuando pensamos en ella, inevitablemente, la asociamos a la audición y podemos llegar a pensar que sin el sistema auditivo puede resultar complicado percibirla pero, ¿qué ocurre con las Personas Sordas? ¿les gusta la música? ¿cómo la sienten?


Noticias destacadas Visualfy 17/11/2017


TERAPIAS CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD

En China existen tratamientos que persiguen cambiar la orientación sexual mediante descargas eléctricas, medicación forzada y abusos sexuales. 


¿Lengua o Lenguaje de Signos? ¿Cómo se dice?


No siempre que hablamos utilizamos términos de forma correcta. ¿Somos conscientes de ello? Esto ocurre con los conceptos de “Lenguaje” y “Lengua”. ¿Conoces la diferencia? Te invitamos a seguir leyendo para descubrirlo.


Noticias destacadas Visualfy 10/11/2017


COCHE AUTÓNOMO DE GOOGLE

Ya hace tiempo que Google creó sus coches autónomos, pero el pasado miércoles, por primera vez, estos coches salieron sin conductor de seguridad por las calles de Chandler (EE.UU).


Apúntate a nuestra newsletter