A lo largo de la historia, grandes escritoras lesbianas han demostrado el amor entre mujeres en sus obras, haciendo visible una realidad que durante siglos ha estado escondida.

A continuación, mostramos una breve referencia a la vida y obra de algunas de estas escritoras.

Natalie Clifford Barney

Nació en EE.UU en 1876. Fue poeta y escritora de novelas. Trabajó para promover la literatura femenina y fundó la Academia de las Mujeres.
Mantuvo una relación con la poeta Renée Vivien y la bailarina Armen Ohanian, además de estar casi 50 años con la pintora Romaine Brooks.

Virginia Woolf

Nació en Londres en 1882. Fue una feminista y escritora de cuentos, una de las más destacadas del siglo XX.
Estuvo casada con Leonard Woolf y mantuvo una relación amorosa con la escritora Vita Sackville-West, a quien dedicó su obra Orlando, donde hablaba de las diferencias entre el hombre y la mujer.

Gloria Fuertes

Nació en Madrid en 1917. Fue una poeta española, muy conocida por participar en programas infantiles y juveniles de Televisión Española.
Defendió la igualdad entre hombres y mujeres, la paz y el medio ambiente. Durante la época del franquismo, presentó un nuevo modelo de mujer y escribió un libro sobre la posibilidad de que los Reyes Magos fueran sustituidos por sus mujeres: Melchora, Gaspara y Baltasara.

Gracias a estas escritoras y otras muchas, las relaciones entre mujeres se han hecho cada vez más visibles, incluso en épocas complicadas.

Además, gracias a sus libros consiguieron que muchas mujeres pudieran sentirse identificadas y vivir sin complejos ni tabúes.

Apúntate a nuestro boletín informativo
  • Recibe información sobre nuestros productos
  • Mantente al día de las noticias de Visualfy
  • Ten acceso a ofertas exclusivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This