Accesibilidad
Logo Visualfy accesibilidad
Rompemos las Barreras
Lengua de signos

ACTIVAR LSE

Invertir colores

Invertir colores

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Tamaño textos

Español (ES) English (UK)

Idiomas

Estamos en fase de pruebas y es posible que las opciones de accesibilidad no se encuentren disponibles.

Nos esforzamos para conseguir una web adaptada a la Lengua de Signos e investigamos para llegar a ser 100% accesibles.

Noticias Visualfy 07/04/2017

General

LA DISCAPACIDAD DESDE LO MÁS ÍNTIMO

Hola, buenas noches.

Hace cuatro meses se creó en Valencia un proyecto llamado “Sexualidad funcional” para acercar el sexo a las personas con diversidad funcional, que quizás jamás han tenido una relación íntima

, ya no solo sexual, sino que puede ser que nunca hayan recibido un beso, una caricia, que alguien les mire con deseo y no con rechazo. O que nunca hayan tomado una copa en un bar ni paseado como cualquier pareja cogidos de la mano, dándose un beso. Son cosas sencillas para cualquiera, pero para este colectivo es un tema tabú. Normalmente, la asistencia básica, las necesidades de vivienda, de trabajo, salud o alimentación están cubiertas, pero ¿dónde queda el sexo?

El objetivo de este proyecto es ofrecer asesoramiento, talleres y acompañamientos íntimos. El asesoramiento consiste en informar y orientar a los usuarios y a sus familias para que sepas cómo se pueden cubrir las necesidades sexuales y cómo hay que abordar el apetito sexual. Los talleres y actividades se realizan para tratar la afectividad, el erotismo, las relaciones, etc. Los acompañamientos íntimos son la parte más complicada del proyecto. Para realizar hace unas semanas se realizaron unas jornadas introductorias donde 8 personas voluntarias recibieron la formación necesaria y hoy ya son acompañantes íntimos en la Comunidad Valenciana.

Primero, el usuario siempre es entrevistado para conocerlo mejor y así buscarle un acompañante adecuado. La primera cita entre ellos es solo para hablar y ahí pactan las normas, lo que quiere cada uno. Siempre hay un seguimiento para saber los resultados.

Este proyecto ya está funcionando y ya ha habido encuentros con los usuarios. Pero todavía quedan muchas barreras por superar, pero este tipo de experiencias siempre suman.


GUERNICA, 80 AÑOS DEL GRITO ANTIBELICISTA MÁS FAMOSO DEL SIGLO XX

El Museo Reina Sofía de Madrid celebra el octogésimo aniversario de una exposición dedicada a Picasso. Desde que pintó el Guernica en 1937 por encargo del Gobierno de la II República se ha convertido en el grito antibelicista más famoso del siglo XX.

En 1981 llegó a Madrid y este año cumple 80 años. Por ello, el pasado 4 de abril se abrió al público una exposición para dar a conocer los motivos por los que este cuadro, pese a representar el desastre en el bombardeo de Guernica, solamente fue pintado con colores blancos, negros y grises, sin ninguna marca roja de sangre. Además, en esta exposición se pueden visitar 150 cuadros de este mismo pintor recogidos de museos de todo el mundo. Esta exposición estará abierta hasta el 4 de septiembre de este año.


GRANDES SUPERMERCADOS QUIEREN ELIMINAR EL ACEITE DE PALMA DE SUS PRODUCTOS

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), el aceite de palma es uno de los más consumidos actualmente y puede llevar a provocar enfermedades metabólicas por la subida del colesterol malo.

Hace pocos días, los supermercados SuperSano anunciaron que retirarán todos sus productos de marcha blanca que contengan aceite de palma, ya que afecta a la salud de los consumidores y perjudica al medioambiente. Ahora, otros supermercados como Mercadona, Día, Eroski, Alcampo, Hipercor también quieren hacerlo con sus productos.


SOLIDARIA MAREA ROSA DE LA CARRERA DE LA MUJER 2017

La solidaria marea rosa de la Carrera de la Mujer 2017 volverá a ocho ciudades españolas. La primera será el día 9 de abril en Valencia. La siguiente, será en Madrid el día 7 de mayo, en Victoria el 11 de junio, el 18 de junio en Gijón, con una pausa en los meses de julio y agosto. En el mes de septiembre volverá el día 17 en A Coruña, en Sevilla el día 8 de octubre, el 22 de octubre en Zaragoza y por último, el 12 de noviembre en Barcelona.

El objetivo de esta edición es concienciar a las mujeres de la importancia de practicar deporte y luchar contra el cáncer de mama con el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Además, la Carrera de la Mujer es el evento deportivo femenino más multitudinario de Europa, con carreras entre 5 y 10 km. Se espera que participen más de 120.000 mujeres para superar el récord. Para inscribirse hay dos vías: se puede hacer a través de Internet en la web www.vamosacorrer.com donde aparece la lista de todas las carreras o en las tiendas de Oysho. También muchas mujeres han hecho donativos como donar 35cm de su pelo para ofrecer pelucas gratis a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

Os animamos a participar o a ver las carreras y disfrutar del ambiente. Buen fin de semana. Chao.

¿A las Personas Sordas les gusta la música?


Hoy es el Día Internacional de la Música. Cuando pensamos en ella, inevitablemente, la asociamos a la audición y podemos llegar a pensar que sin el sistema auditivo puede resultar complicado percibirla pero, ¿qué ocurre con las Personas Sordas? ¿les gusta la música? ¿cómo la sienten?


Noticias destacadas Visualfy 17/11/2017


TERAPIAS CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD

En China existen tratamientos que persiguen cambiar la orientación sexual mediante descargas eléctricas, medicación forzada y abusos sexuales. 


¿Lengua o Lenguaje de Signos? ¿Cómo se dice?


No siempre que hablamos utilizamos términos de forma correcta. ¿Somos conscientes de ello? Esto ocurre con los conceptos de “Lenguaje” y “Lengua”. ¿Conoces la diferencia? Te invitamos a seguir leyendo para descubrirlo.


Noticias destacadas Visualfy 10/11/2017


COCHE AUTÓNOMO DE GOOGLE

Ya hace tiempo que Google creó sus coches autónomos, pero el pasado miércoles, por primera vez, estos coches salieron sin conductor de seguridad por las calles de Chandler (EE.UU).


Apúntate a nuestra newsletter