Accesibilidad
Logo Visualfy accesibilidad
Rompemos las Barreras
Lengua de signos

ACTIVAR LSE

Invertir colores

Invertir colores

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Tamaño textos

Español (ES) English (UK)

Idiomas

Estamos en fase de pruebas y es posible que las opciones de accesibilidad no se encuentren disponibles.

Nos esforzamos para conseguir una web adaptada a la Lengua de Signos e investigamos para llegar a ser 100% accesibles.

Noticias Visualfy 10/03/2017

General

LA CONTAMINACIÓN CAUSA MUERTES EN TODO EL MUNDO

Hola, buenas noches. ¿Qué tal?

Cada año, más de 1 millón y medio de niños mueren en el mundo como consecuencia de la contaminación ambiental provocada por agua y aire de mala calidad. La mayoría de casos de producen en el Sureste asiático y en el África Subsahariana. Los niños sufren problemas respiratorios que se convertirán en crónicos, produciéndoles daños en sus pulmones, otros, diarrea debido a la contaminación del agua y muchos sufren malaria, ya que la suciedad del agua fomenta las plagas del mosquito que transmite la enfermedad.

La gran carencia que tienen es la falta de instalaciones sanitarias básicas y acceso a agua limpia. Esto provoca que el sistema inmunitario, los órganos y las vías respiratorias de los niños queden perjudicadas.

El origen principal de esta contaminación se encuentra en el uso de combustibles sólidos (leña o carbón) en estufas y cocinas caseras sin una correcta salida de humos, lo que lleva a que la exposición a contaminantes de los niños se inicie ya desde el útero materno. Además, el incorrecto reciclaje de los residuos eléctricos y electrónicos también contribuye a esta contaminación, ya que generan una serie de toxinas que pueden llegar al cerebro de los niños y provocarles cáncer. Se prevé que en el año 2018 se alcancen los 50 millones de toneladas.

Por otro lado, también en España se producen más de 2.000 muertes al año como consecuencia de la contaminación que provocan las partículas de la atmósfera (polvo, polen, carbón, etc.)


CORTE DE PELO MASIVO Y SOLIDARIO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Aprovechando que celebramos el mes de la Mujer, queremos informaros de una noticia muy positiva.

El pasado 5 de marzo, más de 100 mujeres se prestaron voluntarias para cambiar de look por una buena causa. Todas ellas donaron su cabello a la Asociación Española contra el Cáncer para confeccionar pelucas para mujeres afectadas por esta enfermedad que no tienen los recursos económicos necesarios para poder comprarlas.

La iniciativa solidaria tuvo lugar en la feria Jesal-Extetic & Hair Show de Alicante gracias a la Asociación Provincial de Peluqueros de Señoras de Alicante. La única norma para poder realizar la donación de cabello era que las clientas se dejaran cortar mínimo 20 centímetros.

La responsable de la Asociación Española contra el Cáncer en Alicante afirmó que actualmente la gente está más solidaria que nunca. Asegura que las mujeres que sufren cáncer lo pasan muy mal cuando pierden el cabello y gracias a estas pelucas podrán sobrellevar mejor la enfermedad. También aprovechó para animar a la sociedad a participar en todo este tipo de eventos, pero recordó que no solamente hacen falta pelucas, sino también donaciones para ofrecer apoyo psicológico, atención social y orientación sanitaria a quienes lo necesiten.


LOS HIJOS ÚNICOS: NI TAN EGOÍSTAS NI TAN SOLOS

Hoy en día, se dice que el prototipo de familia ideal es el compuesto por dos hijos. No obstante, son muchas las familias tienen solo uno por diferentes motivos: problemas económicos, dificultades de conciliación de la vida laboral y personal, por la separación de la pareja, dificultades de fertilidad, etc.

Frente a lo que muchos piensan, los expertos aseguran que esta decisión no afecta al desarrollo de las emociones de los hijos, sino que lo importante es la educación que estos reciban, los valores inculcados y el vínculo afectivo que establecen con el resto de individuos. Tampoco es cierto que los hijos únicos son egocéntricos, egoístas, malcriados e incluso que pueden llegar a tener dificultades para relacionarse cuando sean adultos porque durante su vida se sienten aislados.

Además, también dicen que no tener hermanos significa no tener alguien de tu edad en la misma casa que entienda tus problemas. Por ello, los hijos únicos tienen que aprender a relacionarse con sus iguales fuera de casa. Algunos pueden madurar demasiado rápido y tener pensamientos de adultos. Si los padres los sobreprotegen pueden llegar a ser personas tímidas e inseguras y en otros casos, se acostumbran a tener toda la atención de sus padres y necesitan que el resto se comporte igual con ellos.

Pero no solamente se habla de hijos únicos desde el punto de vista negativo, sino que también tiene ventajas. Según investigaciones, los hijos únicos son más cooperativos y menos competitivos, ya que han crecido en un ambiente sin celos ni rivalidad entre hermanos. También son más extrovertidos y seguros de sí mismos, debido a que compensan su soledad con una mayor facilidad para relacionarse y suelen trabajar bien en equipo, ya que no temen sentirse aislados. Son responsables y la gente suele confiar en ellos, son valorados y queridos y tienen menos carencias afectivas.


LOS ESPAÑOLES PAGAMOS LAS SEGUNDAS TARIFAS DE INTERNET MÁS ALTAS DE LA UE

España es uno de los países europeos que más utiliza la conexión a Internet. El 75% de los usuarios españoles se conecta mínimo una vez a la semana, aunque existe un 19% de ciudadanos nunca lo ha hecho. Según un informe de la Comisión Europea, en el 2015, España fue el país que más creció en contratación de fibra óptica.

Pese a esto, los españoles pagamos las segundas tarifas más altas de Europa para poder navegar en Internet. Lo único positivo de este dato es que tanto la cobertura del ADSL como el 4G en el teléfono móvil está por encima de la media de la UE.


LOS ESPAÑOLES AÚN TIENEN 275 MILLONES DE PESETAS EN SUS BOLSILLOS

Aunque el euro comenzó a utilizarse hace 15 años, muchos españoles todavía guardan casi 275 millones de pesetas, que equivale a casi 1.600 millones de euros. Si quieren hacer el cambio, deberán saber que el Banco de España pondrá como fecha límite el día 31 de diciembre de 2020.

Cuando empezó a circular el euro, el Gobierno español permitió que durante tres meses pudieran convivir las dos monedas, pesetas y euros, y abrió el periodo para realizar los cambios. No obstante, el Banco de España calcula que el 45% de las pesetas que todavía tienen los españoles, nunca se cambiará, bien por el coleccionismo, por pérdida o por otros motivos.

 

Ya hemos terminado las noticias de hoy. Nos vemos el próximo martes. Buen fin de semana.

¿A las Personas Sordas les gusta la música?


Hoy es el Día Internacional de la Música. Cuando pensamos en ella, inevitablemente, la asociamos a la audición y podemos llegar a pensar que sin el sistema auditivo puede resultar complicado percibirla pero, ¿qué ocurre con las Personas Sordas? ¿les gusta la música? ¿cómo la sienten?


Noticias destacadas Visualfy 17/11/2017


TERAPIAS CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD

En China existen tratamientos que persiguen cambiar la orientación sexual mediante descargas eléctricas, medicación forzada y abusos sexuales. 


¿Lengua o Lenguaje de Signos? ¿Cómo se dice?


No siempre que hablamos utilizamos términos de forma correcta. ¿Somos conscientes de ello? Esto ocurre con los conceptos de “Lenguaje” y “Lengua”. ¿Conoces la diferencia? Te invitamos a seguir leyendo para descubrirlo.


Noticias destacadas Visualfy 10/11/2017


COCHE AUTÓNOMO DE GOOGLE

Ya hace tiempo que Google creó sus coches autónomos, pero el pasado miércoles, por primera vez, estos coches salieron sin conductor de seguridad por las calles de Chandler (EE.UU).


Apúntate a nuestra newsletter