Accesibilidad
Logo Visualfy accesibilidad
Rompemos las Barreras
Lengua de signos

ACTIVAR LSE

Invertir colores

Invertir colores

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Tamaño textos

Español (ES) English (UK)

Idiomas

Estamos en fase de pruebas y es posible que las opciones de accesibilidad no se encuentren disponibles.

Nos esforzamos para conseguir una web adaptada a la Lengua de Signos e investigamos para llegar a ser 100% accesibles.

Noticias Visualfy 24/02/2017

General

EL GOBIERNO DICE QUE NO RETRASARÁ LA EDAD DE JUBILACIÓN MÁS ALLÁ DE LOS 67 AÑOS

El ministro de Economía, Luis de Guindos, confirmó el sábado pasado que el Gobierno no va a retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años. Además, afirma que el Gobernador del Banco de España , Luis María Linde, no dijo que había que retrasarla, sino que se puede crear un sistema para que, quien quiera continuar trabajando después de esa edad, pueda hacerlo.

Linde afirmó también que el retraso de la edad de jubilación podría garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones. En otros países, ya se ha adoptado esta medida y la edad para jubilarse va relacionada con la esperanza de vida de la población.

El ministro de Guindos concluyó diciendo que no se podrá considerar que España ha salido completamente de la crisis hasta que no se cuente con 1,5 millones de personas trabajando.


ESTA ES LA EDAD MADURA EN LA QUE SE VUELVE A SENTIR LA FELICIDAD DE LA JUVENTUD

La felicidad es una de las principales obsesiones actuales. Pero, la felicidad no es un concepto fácil de explicar. Según la psicóloga Ana Villarrubia existen tantas definiciones de felicidad como personas desean tenerla. Pero para encontrarla hace falta paciencia y siempre varía de intensidad. Psicólogos e investigadores afirman que el ciclo de la felicidad tiene forma de U: es alta durante la juventud y va reduciéndose en la etapa adulta hasta llegar a los 40 años. Volverá a crecer durante los 50 y su duración dependerá del estado anímico de la persona.

En un estudio realizado por Andrew Oswald se descubrió que a medida que envejecemos somos más felices. Según la psicóloga Ana Villarrubia, la felicidad está relacionada con los niveles de experiencia y madurez de cada persona y también con las emociones vividas.

La etapa de los 40 es la más complicada, debido a que estamos todo el tiempo centrados en trabajar para conseguir un futuro mejor. Esta obsesión es la llamada “crisis de los cuarenta”, durante la que también se comienza a perder el atractivo juvenil y las mujeres se inician en los síntomas de la menopausia. Además, con esta edad se dan casos de depresión y ansiedad, algo que no sucede cuando se tiene 20 o 30 años.

A partir de los 50 comenzará el proceso de felicidad tardía. Durante estos años, nos tranquilizaremos y el nivel de ansiedad será menor; sabremos valorar las cosas que lo merecen y no tanto aquellas menos importantes; gestionaremos mejor los problemas y la rutina dejará de ser negativa.


UNA MUJER ATENDIDA POR EL SAMUR AL NO DESPERTAR TRAS UN ESPECTÁCULO DE HIPNOSIS

La semana pasada, en el Palacio de la Prensa de Madrid, durante el espectáculo 'El mentalismo en el cine', una mujer del público participó en el show para entrar en el estado de hipnosis. Después de una hora hipnotizada, el mentalista Pablo Raijenstein intentó despertarla, pero no pudo. La mujer tuvo que ser atendida por el servicio de psiquiatría y ya se encuentra en buen estado.

Ante este suceso tan extraño, el hipnotizador no ha conseguido explicar qué fue lo que ocurrió. Según él, las personas que se sienten deprimidas y no están a gusto despiertas, van a querer seguir durmiendo.


UN ENSAYO DE VACUNA TERAPÉUTICA CONTRA EL VIH LOGRA CONTROLAR EL VIRUS EN PERIODOS LARGOS

Por primera vez, un ensayo clínico de vacuna contra el VIH ha conseguido que cinco personas controlen el virus sin tomar el tratamiento correspondiente. La vacuna, que ha sido desarrollada en la Universidad de Oxford, destruye las células afectadas y contiene un fármaco llamado Romidepsina que despierta el virus para que el sistema inmunitario lo pueda neutralizar.

Estas cinco personas han logrado controlar el virus durante 27 semanas. Los investigadores no saben cuándo podrán acabar el seguimiento con los enfermos, ya que el virus podría volver en cualquier momento. La investigación continúa y, si todas las fases tienen éxito, en diez o quince años podrían tener una vacuna apta para curar el VIH.


LA MANERA MÁS FÁCIL Y ECONÓMICA PARA EVITAR QUE TE ROBEN EL COCHE

Los coches no solamente son objeto de deseo de sus dueños, sino que muchas veces son el objetivo de los ladrones. Según la Oficina Nacional de Estadística, en el año 2016 se han dado más de 358.000 casos de robos de coches o de sus interiores. Además, los ladrones de coches usan cada vez métodos más estratégicos.

Los expertos de las compañías de seguros confirman que la mejor manera para prevenir los robos es poner un dispositivo dentro del coche y una pegatina que informe de que el vehículo tiene alarma. Ahora, gracias a la tecnología, puedes tener tu propio sistema de seguimiento para mantener seguro tu coche.

Este pequeño dispositivo, llamado Trackr, cuesta 27€, es muy fácil de instalar y vale tanto para Iphone como para móviles con Android. Para poder utilizarlo, el usuario debe descargarse la app en su Smartphone y sincronizarlo con el dispositivo. El dispositivo deberá de esconderlo en el interior del coche y mediante la app podrá saber la ubicación de su vehículo en todo momento.

En el caso de que el usuario quiera utilizarlo para evitar el robo de cualquier otro objeto o de, por ejemplo, una mascota, solamente deberá de dejar el dispositivo cerca del mismo y podrá localizarlo entrando en la app.

 

Por último, queremos recordar que mañana, día 25 de febrero, se celebra el Día Internacional del Implante Coclear. Esta fecha fue elegida porque en el año 1957 se realizó la primera implantación por los doctores franceses Djourno y Eyrès. Actualmente, ayudas técnicas como los implantes cocleares facilitan la audición a más de 325.000 personas con pérdida auditiva en todo el mundo.

¿A las Personas Sordas les gusta la música?


Hoy es el Día Internacional de la Música. Cuando pensamos en ella, inevitablemente, la asociamos a la audición y podemos llegar a pensar que sin el sistema auditivo puede resultar complicado percibirla pero, ¿qué ocurre con las Personas Sordas? ¿les gusta la música? ¿cómo la sienten?


Noticias destacadas Visualfy 17/11/2017


TERAPIAS CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD

En China existen tratamientos que persiguen cambiar la orientación sexual mediante descargas eléctricas, medicación forzada y abusos sexuales. 


¿Lengua o Lenguaje de Signos? ¿Cómo se dice?


No siempre que hablamos utilizamos términos de forma correcta. ¿Somos conscientes de ello? Esto ocurre con los conceptos de “Lenguaje” y “Lengua”. ¿Conoces la diferencia? Te invitamos a seguir leyendo para descubrirlo.


Noticias destacadas Visualfy 10/11/2017


COCHE AUTÓNOMO DE GOOGLE

Ya hace tiempo que Google creó sus coches autónomos, pero el pasado miércoles, por primera vez, estos coches salieron sin conductor de seguridad por las calles de Chandler (EE.UU).


Apúntate a nuestra newsletter