Accesibilidad
Logo Visualfy accesibilidad
Rompemos las Barreras
Lengua de signos

ACTIVAR LSE

Invertir colores

Invertir colores

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Tamaño textos

Español (ES) English (UK)

Idiomas

Estamos en fase de pruebas y es posible que las opciones de accesibilidad no se encuentren disponibles.

Nos esforzamos para conseguir una web adaptada a la Lengua de Signos e investigamos para llegar a ser 100% accesibles.

Noticias Visualfy 17/02/2017

General

EL IVI DIRÁ GRATIS A LAS VALENCIANAS CUÁNTOS ÓVULOS FÉRTILES LES QUEDAN

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) va a iniciar una campaña gratuita para comprobar cuántos óvulos fértiles poseen las mujeres valencianas de entre 25 y 38 años. Estará dirigida a aquellas que quieran conocer esta información para poder planificar el momento de su embarazo. El objetivo de la campaña es concienciar a la población sobre la caducidad de la fertilidad femenina.

El proceso de comprobación de óvulos fértiles se realizará mediante un sencillo análisis de sangre, con el que se puede conocer el valor de la hormona AMH. Además, el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) dispone de un tratamiento congelación de óvulos para poder recurrir a ellos cuando la mujer lo considere.


NACEN EN ESPAÑA LAS PRIMERAS NIÑAS LIBRES DEL GEN DEL CÁNCER DE MAMA

Laura es la madre de las primeras niñas libres del gen BRCA, responsable del cáncer de mama. Gracias a un estudio genético descubrió que era portadora de una mutación de este gen. Su bisabuela, su abuela y su madre murieron de cáncer de mama. Por ello, decidió que no quería continuar con la herencia que le había dejado su familia y así evitar que sus hijas nacieran con este mismo gen.

Para ello, se puso en contacto con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) de Vigo (Galicia) para comenzar un proceso de reproducción asistida que permite seleccionar los embriones que no son portadores de este gen. De los 11 embriones obtenidos, solo tres estaban libres del gen BRCA. Dos de ellos se implantaron en el interior del útero y el otro decidieron congelarlo por si decidían ser padres más adelante.

El resultado tuvo éxito a la primera y el pasado mes de julio nacieron sus dos hijas. No obstante, Laura afirmaba que sus hijas podrían padecer cáncer de mama como una de cada 10 o 12 mujeres, pero con este tratamiento se aseguraba de haber terminado con la herencia del gen.

Antes de estas dos niñas, sólo dos niños de Barcelona y Zaragoza habían nacido libres del gen de mama.


MUCHOS DE LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS CONTIENEN ACEITE DE PALMA

El aceite de palma es el aceite más consumido y más barato del mundo. Está en muchos de los productos que compramos, quizás en muchos más de los que pensamos: patatas fritas, cereales de desayuno, galletas, productos precocinados, pizza, chocolate...

Se trata de una sustancia vegetal procedente de la fruta de palma africana, y su consumo provoca las mayores tasas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares. Los investigadores descubrieron que cada kilogramo que se consumía provocaba 68 muertes por cada 100.000 habitantes.

El aceite de palma está compuesto por un 50% de grasas saturadas, que son las que aumentan los niveles del colesterol malo, aunque sí es cierto que también contiene vitamina E.

Al igual que comer alimentos quemados, el aceite de palma también provoca cáncer. Esto sucede porque durante el proceso de refinado, el aceite alcanza los 200 grados de temperatura que produce sustancias cancerígenas.

Los expertos no prohíben su consumo, pero sí aconsejan evitarlo, así que no olvide leer las etiquetas de los productos que consume.


UNA 'APP' PARA LUCHAR CONTRA EL ALZHÉIMER DESDE CASA

Imentia es una app para tabletas que facilita la detección precoz de pacientes con alzhéimer. Además, ofrece diferentes ejercicios para mantener activa la mente.

Con Imentia se pueden trabajar diferentes áreas de conocimiento. En aritmética, se proponen operaciones de cálculo o en función ejecutiva, por ejemplo, el paciente deberá indicar los pasos para cocinar un plato. Además, cada área tiene seis niveles de dificultad.

La aplicación está disponible para iOS y Android y tiene tres versiones: Imentia Familiy, destinada a hacer terapia en familia y con un precio de 4,95€/mes; Imentia Pro, para que los profesionales puedan utilizarla en terapias individuales o grupales, y Mini Imentia, que todavía no está disponible y estará destinada a realizar un test online gratuito para detectar deterioros cognitivos.


EL CIBERATAQUE REPRESENTA YA EL 32% DE LA DELINCUENCIA ECONÓMICA EN ESPAÑA

Las empresas y los ciudadanos son los más perjudicados por el aumento del ciberataque. Estos ya no solamente los llevan a cabo 'hackers' sino grupos organizados, que recopilan toda la información posible para venderla o chantajear al usuario. Acceden a esta información a través de las redes de Wi-Fi públicas y además, en los últimos años han aumentado los ataques cibernéticos a infraestructuras como puertos, aeropuertos o estaciones de tren y metro.

Los expertos afirman que la principal ciberamenaza en la actualidad es el ataque a través de 'ransomware'. Es un programa informático que impide entrar a determinados archivos del sistema infectado y exige un rescate a cambio de permitir devolver el acceso.

Otras actividades ilegales que se llevan a cabo a través de Internet son estafas a través de tiendas inexistentes, vales falsos de regalo, puestos de trabajo ficticios o envío de mensajes con falsos remitentes que aconsejan a los usuarios confirmar los datos de sus cuentas bancarias y contraseñas para luego acceder a ellas.

Por ello, los expertos aconsejan hacer copias de seguridad en los diferentes dispositivos, sobre todo en empresas, y cambiar las contraseñas con frecuencia para evitar grandes ciberataques.

 

Ya hemos terminado con las noticias, pero queremos informar que desde la sección de HuiWork en Visualfy ofrecemos formación gratuita para personas sordas con interprete de Lengua de Signos.

Los jueves cada quince días organizamos charlas, talleres, y formación en negocio y tecnología.

El próximo jueves 23 de febrero a las 19:00 de la tarde tenemos la charla ¿Como ganarse la vida como blogger? para saber como crear un blog de éxito, el ponente nos hablará de su experiencia como "surfero".

El ponente cuenta con cuatro bloggs: El Blog de Surf de la Consellería de Turismo y la dirección del Blog de Surf de Decathlon España. Como hobbie lleva otros 2 personales, uno del Club Surf Valencia y el suyo propio longboardrules.com.

Si quieres venir a la charla tienes que reservar tu plaza a través de nuestra web www.huiwork.es y después de la charla tendremos networking con los compañeros.

Ahora fin de semana de desconexión y disfrute con la familia y amigos. Adiós.

¿A las Personas Sordas les gusta la música?


Hoy es el Día Internacional de la Música. Cuando pensamos en ella, inevitablemente, la asociamos a la audición y podemos llegar a pensar que sin el sistema auditivo puede resultar complicado percibirla pero, ¿qué ocurre con las Personas Sordas? ¿les gusta la música? ¿cómo la sienten?


Noticias destacadas Visualfy 17/11/2017


TERAPIAS CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD

En China existen tratamientos que persiguen cambiar la orientación sexual mediante descargas eléctricas, medicación forzada y abusos sexuales. 


¿Lengua o Lenguaje de Signos? ¿Cómo se dice?


No siempre que hablamos utilizamos términos de forma correcta. ¿Somos conscientes de ello? Esto ocurre con los conceptos de “Lenguaje” y “Lengua”. ¿Conoces la diferencia? Te invitamos a seguir leyendo para descubrirlo.


Noticias destacadas Visualfy 10/11/2017


COCHE AUTÓNOMO DE GOOGLE

Ya hace tiempo que Google creó sus coches autónomos, pero el pasado miércoles, por primera vez, estos coches salieron sin conductor de seguridad por las calles de Chandler (EE.UU).


Apúntate a nuestra newsletter