Accesibilidad
Logo Visualfy accesibilidad
Rompemos las Barreras
Lengua de signos

ACTIVAR LSE

Invertir colores

Invertir colores

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Tamaño textos

Español (ES) English (UK)

Idiomas

Estamos en fase de pruebas y es posible que las opciones de accesibilidad no se encuentren disponibles.

Nos esforzamos para conseguir una web adaptada a la Lengua de Signos e investigamos para llegar a ser 100% accesibles.

7 horas en urgencias

Comunidad Sorda

Hoy queremos hacer una publicación especial porque hace poco surgió una noticia que contaba la situación que vivió una Persona Sorda en el Hospital Torrecárdenas de Almería.

La situación se produjo el pasado 26 de julio cuando Juan José Aguilera González, un paciente sordo, acudía al hospital a las 11h de la mañana porque tenía el pie inflamado y con mucho dolor. A pesar de informar en la recepción de urgencias que es una Persona Sorda y que no iba a poder escuchar la megafonía cuando dijeran su nombre, nadie le avisó y estuvo hasta las 17.30h de la tarde, que se volvió a su casa sin recibir ninguna atención.

Tras casi 7h de espera, Juan José puso una reclamación, donde exige que los hospitales estén adaptados para personas con pérdida auditiva porque así lo recoge la ley.

Desde Visualfy estamos trabajando para que situaciones así no se vuelvan a repetir. Nuestra Misión trata de mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con pérdida auditiva a través de la tecnología, ofreciéndoles un entorno más seguro y adaptado a sus necesidades, facilitando así su inclusión en la sociedad.

Por ello estamos creando un nuevo sistema llamado DSS Places, con el objetivo de destruir las barreras de comunicación, proporcionar un trabajo digno que aumente su autoestima y sensibilizar al resto de la sociedad hacia la diversidad de los ciudadanos y sus necesidades.

Este sistema es capaz de alertar a una persona con pérdida auditiva de que es su turno de visita en el médico o de cualquier situación de emergencia que se produzca en un Hospital, enviando al Smartphone del usuario una alerta visual y/o sensorial adaptada a cualquier vía comunicativa, bien sea subtítulos, audio a Lengua de Signos.

De este modo podemos iluminar la pantalla del teléfono de color azul con una vibración larga cuando es el turno de visita del usuario o en color rojo y acompañado de un video informativo para explicar el protocolo a seguir en caso de ser necesario abandonar el edificio debido a una situación de emergencia.

Este sistema estará disponible para todo tipo de edificios públicos a partir de 2018 y en un par de meses saldrá a la venta a través de nuestra web el DSS Home para domicilios particulares. El DSS Home es capaz de avisar al usuario de que está sonando el timbre, el despertador, el llanto de un bebé o la alarma de incendios entre muchos otros sonidos.

Si quieres saber más sobre el DSS Home o Places, puedes acceder a nuestra web www.visualfy.es donde iremos informando de novedades.

Míster Deaf Stars 2017


El pasado sábado se celebró en París el certamen mundial de Miss y Míster Deaf Stars 2017, un certamen de belleza que lleva organizándose desde el año 2001. Este año es la primera vez que España lo gana y el Mister ganador fue Omar Lorenzo García.


Mundial Femenino de la FIFA 2019


Eunate Arraiza es jugadora del equipo de fútbol Athletic de Bilbao y es la única profesional del fútbol español con pérdida auditiva.


Taller "Vender satisfaciendo" con Francisco Suay


El próximo jueves, día 2 de noviembre, habrá nuevo taller en HuiWork, en Benissanó.


Cazadores y pérdida auditiva


Son muchas las personas que se dedican a la caza y la mayoría de ellas no son conscientes de cómo afecta el ruido en su audición.


Apúntate a nuestra newsletter