El pasado 2 de julio, el gerente de la empresa minera argentina El Volcán se sorprendió ante la llamada de su compañía de seguros, La Segunda ART SA.

La compañía le informó de un importante aumento del precio de la póliza porque desde el 27 de noviembre de 2006 al 5 de julio de 2007, la empresa de seguros indemnizó a 16 trabajadores por hipoacusia, lo que costó 422.112 pesos argentinos.

Además, en los informes médicos ni en las revisiones realizadas a los trabajadores ponía nada de que tenían hipoacusia, por lo que los representantes de la empresa minera, miembros del sindicato y las personas que supuestamente tenían hipoacusia tuvieron una reunión. Los trabajadores dijeron que unos abogados de la ciudad de Córdoba (Argentina) fueron a sus casas y le prometieron que iban a recibir grandes indemnizaciones si mentían y decían que eran sordos.

Además, les dijeron que no se preocuparan por su trabajo porque las indemnizaciones nos las iba a pagar su empresa, sino la compañía de seguros ART.

Para evitar errores, les aseguraron que serían asesorados por profesionales de salud para que las pruebas de adición dijeran que efectivamente tenían hipoacusia y estos elaboraran informes falsos. Todo esto ha tenido consecuencias. Los costes de los juicios fueron muy elevados, por lo que no podían contratar a más trabajadores.

Apúntate a nuestro boletín informativo
  • Recibe información sobre nuestros productos
  • Mantente al día de las noticias de Visualfy
  • Ten acceso a ofertas exclusivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This