Hoy queremos contaros dos noticias curiosas relacionadas con el fútbol. En primer lugar, sobre el máximo goleador de la historia del equipo de fútbol Racing de Santander.

Fue Óscar Rodríguez López y era sordo. Jugó durante 16 temporadas y marcó 235 goles. Además, en 1925 y 1927 jugó con la selección española.

Una anécdota de su vida es que su mujer se enamoró de él cuando le dedicó un gol en uno de los partidos, en 1925. En su tumba puede leerse un epitafio que dice “aquí yace, eternamente enamorado, el más grande goleador del Real Racing Club”.

También queríamos contaros otra curiosidad. Desde el pasado 17 de junio de este año hasta el 2 de julio, se celebra en Rusia la Copa Fifa Confederaciones donde jugarán los campeones de todos los continentes.

Durante los partidos habrá un oráculo que predecirá los resultados de los torneos. ¿Os acordáis del pulpo Paul? Adivinó que España ganaría el Mundial de Sudáfrica de 2010. Ahora el animal elegido para este año es un gato sordo, llamado Aquiles, que ya acertó el resultado del primer partido entre Rusia y Nueva Zelanda, donde ganó Rusia. A Aquiles le pusieron dos platos de comida, uno con la bandera de Rusia y otro con la de Nueva Zelanda. Él comió del primer planto, donde estaba la bandera de Rusia.

Apúntate a nuestro boletín informativo
  • Recibe información sobre nuestros productos
  • Mantente al día de las noticias de Visualfy
  • Ten acceso a ofertas exclusivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This