Accesibilidad
Logo Visualfy accesibilidad
Rompemos las Barreras
Lengua de signos

ACTIVAR LSE

Invertir colores

Invertir colores

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Tamaño textos

Español (ES) English (UK)

Idiomas

Estamos en fase de pruebas y es posible que las opciones de accesibilidad no se encuentren disponibles.

Nos esforzamos para conseguir una web adaptada a la Lengua de Signos e investigamos para llegar a ser 100% accesibles.

Familia de supervivientes

Comunidad Sorda

Estas personas que ven en la imagen son María Guadalupe, Rogelio y Nicolás. Son tres hermanos que han sobrevivido en una familia de 14 hijos.

Viven en San Antonio de Buenavista, una comunidad de México de 575 habitantes. Por las calles de esta zona todavía se mantiene una cultura muy arraigada, donde no ha llegado la modernidad.

Rogelio tiene 76 años, hace 20 años que perdió la visión a causa de cataratas y cada día es ayudado por los vecinos del pueblo para llegar a su casa. Allí siempre le espera su hermana María Guadalupe, que tiene 78 años y es sordociega, solamente tiene restos visuales en un ojo, pero muy poco. Es la encargada de todas las labores del hogar y día a día prepara el fuego y la olla con la comida, todo a tientas, porque ya está acostumbrada a esa rutina. Por su parte, Nicolás tiene 66 años y también es sordociego, sordo por la edad y ciego desde pequeño, cuando sus padres, para quitarle las legañas, le frotaron los ojos con cal.

Los hermanos viven juntos sin ningún miembro más de su familia porque ninguno de los dos hombres se casó nunca y la hija de Guadalupe los visita muy poco. Pese a esto, ellos son conscientes de sus limitaciones, pero no están preocupados, ya que sus vecinos son muy solidarios con ellos y siempre les ayudan si les hace falta comida o cualquier otra cosa.

Míster Deaf Stars 2017


El pasado sábado se celebró en París el certamen mundial de Miss y Míster Deaf Stars 2017, un certamen de belleza que lleva organizándose desde el año 2001. Este año es la primera vez que España lo gana y el Mister ganador fue Omar Lorenzo García.


Mundial Femenino de la FIFA 2019


Eunate Arraiza es jugadora del equipo de fútbol Athletic de Bilbao y es la única profesional del fútbol español con pérdida auditiva.


Taller "Vender satisfaciendo" con Francisco Suay


El próximo jueves, día 2 de noviembre, habrá nuevo taller en HuiWork, en Benissanó.


Cazadores y pérdida auditiva


Son muchas las personas que se dedican a la caza y la mayoría de ellas no son conscientes de cómo afecta el ruido en su audición.


Apúntate a nuestra newsletter