Accesibilidad
Logo Visualfy accesibilidad
Rompemos las Barreras
Lengua de signos

ACTIVAR LSE

Invertir colores

Invertir colores

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Tamaño textos

Español (ES) English (UK)

Idiomas

Estamos en fase de pruebas y es posible que las opciones de accesibilidad no se encuentren disponibles.

Nos esforzamos para conseguir una web adaptada a la Lengua de Signos e investigamos para llegar a ser 100% accesibles.

Autobús accesible

Comunidad Sorda

El año que viene podrían ponerse en funcionamiento los autobuses inteligentes, autónomos, que hablan Lengua de Signos, llamados “Olli”.

La idea de fabricar estos autobuses accesibles fue de la empresa IBM, una empresa dedicada a la accesibilidad de trenes y autobuses. En esta misma empresa trabaja Erich Manser, un hombre que hace 15 años tuvo que dejar de conducir debido a una enfermedad ocular. Él siempre acude a su trabajo haciendo uso del transporte público, por ello, su empresa, viendo los muchos obstáculos con los que se encuentra para saber dónde hay asientos libres en los autobuses o trenes, ha decidido crear estos autobuses inteligentes, que, además, tendrán sensores táctiles para avisar de las zonas libres y también, estos autobuses emitirán sonidos para avisar a los pasajeros si olvidan alguna de sus pertenencias.

Estos autobuses serán utilizados en ciudades, aeropuertos, empresas y universidades y tendrán un coste de casi 250.000€. La comunicación en Lengua de Signos se realizará a través de la pantalla de una tablet, que reconocerá el movimiento de las manos, ya que tendrá instalado la visión y el aprendizaje automático. Por último, para los pasajeros con movilidad reducida, los autobuses serán capaces de detectar si en las paradas hay personas con andadores o sillas de ruedas y automáticamente se activaría una rampa para ayudarles a subir y dentro, habría una opción para inmovilizar la silla de ruedas para evitar accidentes.

Todos estos avances tecnológicos suponen una importante mejora ante las barreras que día a día se encuentran las personas con algún tipo de diversidad funcional.

Míster Deaf Stars 2017


El pasado sábado se celebró en París el certamen mundial de Miss y Míster Deaf Stars 2017, un certamen de belleza que lleva organizándose desde el año 2001. Este año es la primera vez que España lo gana y el Mister ganador fue Omar Lorenzo García.


Mundial Femenino de la FIFA 2019


Eunate Arraiza es jugadora del equipo de fútbol Athletic de Bilbao y es la única profesional del fútbol español con pérdida auditiva.


Taller "Vender satisfaciendo" con Francisco Suay


El próximo jueves, día 2 de noviembre, habrá nuevo taller en HuiWork, en Benissanó.


Cazadores y pérdida auditiva


Son muchas las personas que se dedican a la caza y la mayoría de ellas no son conscientes de cómo afecta el ruido en su audición.


Apúntate a nuestra newsletter