Mañana, viernes 20 de octubre habrá un nuevo evento en Valencia. Aprovechando la celebración de la II Edición del Festival de Cinema, se volverá a proyectar cortometraje accesible e inclusivo XMILE que, como sabéis, es accesible a los cinco sentidos.

Será en la sala 21 de los Cines Kinépolis de Paterna, en la Avenida Francisco Tomás y Valiente, s/n. La entrada es gratuita y habrá Intérprete de Lengua de Signos.

XMILE es un proyecto innovador de diseño universal cuyo director es el valenciano Miguel Ángel Font. Poco a poco, empieza a encontrar su lugar en el mundo audiovisual, siendo presentado ya en varios puntos de la ciudad. Se trata de un proyecto accesible y sin barreras para personas con diversidad funcional visual y auditiva y, también, para quienes disfrutamos de todos los sentidos.

Por otro lado, el concepto de diseño universal es bastante reciente, relacionado con el diseño sin barreras, con el diseño accesible y con la tecnología. Se dirige a todas las personas, partiendo de la idea de que todos somos seres humanos.

Las entradas se recogerán en taquilla el mismo día de la proyección. Será un día especial, con sorpresas y actividades. Además, se proyectará también el documental “Cine para Todxs”, donde se muestra cómo hacer cine accesible y la situación del ámbito audiovisual en la Comunidad Valenciana.

Apúntate a nuestro boletín informativo
  • Recibe información sobre nuestros productos
  • Mantente al día de las noticias de Visualfy
  • Ten acceso a ofertas exclusivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This