Accesibilidad
Logo Visualfy accesibilidad
Rompemos las Barreras
Lengua de signos

ACTIVAR LSE

Invertir colores

Invertir colores

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Tamaño textos

Español (ES) English (UK)

Idiomas

Estamos en fase de pruebas y es posible que las opciones de accesibilidad no se encuentren disponibles.

Nos esforzamos para conseguir una web adaptada a la Lengua de Signos e investigamos para llegar a ser 100% accesibles.

Noticias Visualfy 02/05/2017

Comunidad Sorda

VISUALFY: 50% PERSONAS SORDAS

Hola, buenas tardes, ¿qué tal?

Como ya sabéis Visualfy es una empresa liderada por sordos y oyentes con el fin de crear nuevas tecnologías al servicio de las personas sordas. Por eso, sabemos que gran parte de la juventud sorda no tiene motivación para estudiar, debido al difícil acceso laboral, ya que una gran parte terminan trabajando en el sector de la limpieza, el automóvil o puestos de trabajo con alta contaminación acústica donde los oyentes no quieren trabajar.

Desde Visualfy queremos cambiar esta situación ya, por eso nos comprometemos desde este momento a que, en un periodo de 5 años, la mitad de nuestra plantilla de trabajadores sean personas con pérdida auditiva. Para ello, necesitamos que los jóvenes sordos comiencen a formarse en el ámbito de las nuevas tecnologías, el marketing y las redes sociales.

De momento, ya tenemos bastante contacto con diferentes personas sordas y personas con pérdida auditiva que se han interesado en trabajar con nosotros, por lo que las contrataciones del 2017 están 100% cubiertas. Para el próximo año 2018 volveremos a iniciar procesos de selección.

Por eso os animamos a adentraros en el maravilloso mundo de la tecnología para conseguir trabajar en una empresa sin barreras como es Visualfy.

Además, con el objetivo de mejorar el acceso a la formación y a la educación, actualmente, Visualfy está redactando un borrador junto a la CNSE para que el 0,7% de los beneficios obtenidos en nuestra empresa sea destinado a la realización de cursos de formación en nuevas tecnologías dirigido exclusivamente a personas sordas.

Igualmente os recordamos que también tenemos charlas, formaciones, talleres y demás adaptados a la Lengua de Signos cada dos jueves en nuestro espacio de coworking HuiWork, y desde Visualfy, patrocinamos intérprete de Lengua de Signos en Hackers & Founders, un evento de jóvenes emprendedores llegado desde San Francisco que celebramos el tercer jueves de cada mes en ubicaciones itinerantes en la ciudad de Valencia.


PRIMER SELLO POSTAL DE UNA PERSONA SORDA: ROBERT PANARA

El pasado 11 de abril se presentó oficialmente en EE.UU, por primera vez en la historia, un sello postal dedicado a una persona sorda. Se trata de Robert Panara, un escritor, poeta, profesor e investigador sordo con una larga experiencia en la Universidad de Gallaudet y en el Instituto de Tecnología de Rochester. La imagen del sello muestra la palabra “respeto” en Lengua de Signos Americana y ya está a la venta.

Robert Panara fue la primera persona sorda que obtuvo un Máster en Inglés en la Universidad de Nueva York. Sus grandes pasiones fueron el teatro, él mismo fue el fundador del National Theatre of the Deaf, la poesía y la enseñanza, ayudando a crear en 1968 el Instituto Nacional para Personas Sordas en la Universidad RIT, donde ahora están matriculados más de mil estudiantes sordos.Robert, más conocido por su amigos como “Bob”, falleció en 2014, con 94 años.

Así pues, este hecho se entiende como un homenaje para las personas sordas y la Lengua de Signos. No obstante, no es la primera vez que se dedica un sello a las personas sordas y su lengua, ya que ya apareció un sello dedicado a una mujer sorda con una leve pérdida auditiva sólo en el oído izquierdo, pero sí el primero en dirigirse a una persona sorda en concreto. En España, son muchos los sellos dedicados al pintor Francisco de Goya, que se quedó sordo con 47 años.

Otro sello que se lanzó en 1993 fue el que tenía la imagen del signo “I love you” en Lengua de Signos Americana y también otro de una madre haciendo este mismo signo a su bebé sordo.

También en Israel, en el año 2014, se crearon cinco sellos con signos diferentes: amistad, gracias, adiós, amor y besos, todos en la Lengua de Signos de Israel. Con esto se pretendía impulsar el reconocimiento oficial de su lengua de signos, que todavía no tenían, y concienciar a la población sobre las dificultades de las personas sordas. A continuación, os mostramos los sellos. El primero de Goya, después el de la madre y el bebé, el del signo "I love you" y, por último, los sellos de Israel. Bueno, pasad una buena semana. Nos vemos el próximo viernes. Chao.

Míster Deaf Stars 2017


El pasado sábado se celebró en París el certamen mundial de Miss y Míster Deaf Stars 2017, un certamen de belleza que lleva organizándose desde el año 2001. Este año es la primera vez que España lo gana y el Mister ganador fue Omar Lorenzo García.


Mundial Femenino de la FIFA 2019


Eunate Arraiza es jugadora del equipo de fútbol Athletic de Bilbao y es la única profesional del fútbol español con pérdida auditiva.


Taller "Vender satisfaciendo" con Francisco Suay


El próximo jueves, día 2 de noviembre, habrá nuevo taller en HuiWork, en Benissanó.


Cazadores y pérdida auditiva


Son muchas las personas que se dedican a la caza y la mayoría de ellas no son conscientes de cómo afecta el ruido en su audición.


Apúntate a nuestra newsletter