Accesibilidad
Logo Visualfy accesibilidad
Rompemos las Barreras
Lengua de signos

ACTIVAR LSE

Invertir colores

Invertir colores

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Tamaño textos

Español (ES) English (UK)

Idiomas

Estamos en fase de pruebas y es posible que las opciones de accesibilidad no se encuentren disponibles.

Nos esforzamos para conseguir una web adaptada a la Lengua de Signos e investigamos para llegar a ser 100% accesibles.

Noticias Visualfy 14/03/2017

Comunidad Sorda

RESERVA DSS Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN LSE

Hola, buenas tardes.

Desde Visualfy queremos informaros de que hemos visto que muchos de vosotros ya habéis reservado el DSS. Es importante que sepáis que el proceso de reserva estará abierto hasta el mes de junio, pero solo los 200 primeros que lo reservéis, podréis beneficiaros del 10% de descuento del precio final del dispositivo, así que no esperéis más y haceros con el vuestro a través de la app gratuita de Visualfy.

Si tienes cualquier duda sobre el sistema, su funcionamiento, uso o cualquier sugerencia o mejora que nos quieras transmitir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del servicio de atención al cliente de la web www.visualfy.es en el apartado de contacto. Podrás elegir la opción que prefieras: video-llamada Oral o en Lengua de Signos o, si lo prefieres, puedes llamarnos al 96 202 70 93 o enviarnos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


EL CNLSE CELEBRARÁ UN NUEVO CONGRESO DE LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA EN 2017

Los próximos días 26 y 27 de octubre de 2017, el Real patronato sobre Discapacidad mediante el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE) celebrará en Madrid una nueva edición del Congreso CNLSE de la Lengua de Signos.

Con este Congreso se pretende reunir a investigadores, profesores, expertos, intérpretes, familias, estudiantes y todas las personas interesadas para reflexionar y debatir sobre aspectos relacionados con la LSE. Durante estos días se tratarán estos tres temas: enseñanza y aprendizaje, lingüística y normalización social.


EXPOSICIÓN ACCESIBLE PARA PERSONAS CON PÉRDIDA AUDITIVA EN EL MUSEO DE NAVARRA

A partir del mes de febrero, el Museo de Navarra ofrece servicios gratuitos accesibles en Lengua de Signos para personas con pérdida auditiva. Además de la exposición del pasado día 8 de marzo de los dibujos de Rosemary Koczy, artista alemana superviviente del Holocausto, será también accesible la la visita a la exposición del pintor pamplonés Jualiantxo Irujo todos los domingos a las 12:30h hasta el 28 de mayo. La exposición contará con la presencia de Intérprete de Lengua de signos, bucle magnético y sonido amplificado, siempre previa petición del servicio, escribiendo un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, el Museo también ofrece a personas con pérdida auditiva el IV Curso de Cultura Medieval adaptado a la Lengua de Signos con la presencia de un Intérprete, bucle magnético y subtítulos en directo. El curso constará de 4 sesiones impartidas los miércoles desde mañana día 15 hasta el 5 de abril de 18h a 20h en el salón de actos del Museo.


CASTELLÓN SERÁ PIONERA EN INTRODUCIR LA LENGUA DE SIGNOS EN LOS PLENOS

El Ayuntamiento de Castellón será el primero en la provincia en adaptar los plenos a la Lengua de Signos para personas pérdida auditiva. Las sesiones de enero y febrero se están interpretando en diferido gracias a la Asociación de Personas Sordas de Castellón (Apesocas), resultado que podrá verse próximamente en la web www.castello.es, en el apartado de los vídeos de todos los plenos.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, explica que se está trabajando para que la sesión ordinaria del día 30 de marzo esté interpretada en directo y a partir de esa fecha todos los plenos puedan verse adaptados en directo en la web. Además, instalarán una pantalla en el salón de plenos para poder visualizar la interpretación, ya que las Intérpretes de Lengua de Signos serán grabadas en una sala anexa al salón de plenos.


LA ONG “AMOR EN ACCIÓ” VIAJA A BURKINA FASO CON AUDÍFONOS

El pasado mes de febrero, tres personas de Burriana de la ONG “Amor en Acció” viajaron hasta Burkina Faso (África) para implantar audífonos a personas con pérdida auditiva. Esta es una población sin recursos, considerada entre las más pobres del mundo, por lo que comprar un audífono es imposible.

Lo que en España puede ser una simple otitis, en zonas como Burkina Faso puede ser la causa de una sordera. Por ello, con el objetivo de ofrecer atención sanitaria a más de 2.500 personas, parte de ellas con pérdida auditiva, esta ONG se desplazó hasta allí, durante 15 días, junto con la empresa de audífonos AudioTechno y un equipo de catorce profesionales sanitarios.

Se atendieron a 200 personas al día, se implantaron casi 40 audífonos digitales incluso a niños con sordera prelocutiva y la empresa AudioTechno donó material como pilas, moldes, etc. Además de ayudar a personas con pérdida auditiva, esta ONG también visitó la cárcel para proporcionar alimentos, ya que los presos viven de lo que les llevan los familiares.

Todos los voluntarios quedaron encantados y con ganas de volver a repetir la experiencia. Aseguran que todas las personas con las que han tratado han sido muy agradecidas.

Míster Deaf Stars 2017


El pasado sábado se celebró en París el certamen mundial de Miss y Míster Deaf Stars 2017, un certamen de belleza que lleva organizándose desde el año 2001. Este año es la primera vez que España lo gana y el Mister ganador fue Omar Lorenzo García.


Mundial Femenino de la FIFA 2019


Eunate Arraiza es jugadora del equipo de fútbol Athletic de Bilbao y es la única profesional del fútbol español con pérdida auditiva.


Taller "Vender satisfaciendo" con Francisco Suay


El próximo jueves, día 2 de noviembre, habrá nuevo taller en HuiWork, en Benissanó.


Cazadores y pérdida auditiva


Son muchas las personas que se dedican a la caza y la mayoría de ellas no son conscientes de cómo afecta el ruido en su audición.


Apúntate a nuestra newsletter