El Ayuntamiento de Castellón será el primero en la provincia en adaptar los plenos a la Lengua de Signos para personas pérdida auditiva. Las sesiones de enero y febrero se están interpretando en diferido gracias a la Asociación de Personas Sordas de Castellón (Apesocas), resultado que podrá verse próximamente en la web www.castello.es, en el apartado de los vídeos de todos los plenos.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, explica que se está trabajando para que la sesión ordinaria del día 30 de marzo esté interpretada en directo y a partir de esa fecha todos los plenos puedan verse adaptados en directo en la web. Además, instalarán una pantalla en el salón de plenos para poder visualizar la interpretación, ya que las Intérpretes de Lengua de Signos serán grabadas en una sala anexa al salón de plenos.

 

El CNLSE celebrará un nuevo congreso de Lengua de Signos Española en 2017

Los próximos días 26 y 27 de octubre de 2017, el Real patronato sobre Discapacidad mediante el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE) celebrará en Madrid una nueva edición del Congreso CNLSE de la Lengua de Signos.

Con este Congreso se pretende reunir a investigadores, profesores, expertos, intérpretes, familias, estudiantes y todas las personas interesadas para reflexionar y debatir sobre aspectos relacionados con la LSE. Durante estos días se tratarán estos tres temas: enseñanza y aprendizaje, lingüística y normalización social.


La ONG “Amor en acción” viaja a Burkina Faso con audífonos

El pasado mes de febrero, tres personas de Burriana de la ONG “Amor en Acció” viajaron hasta Burkina Faso (África) para implantar audífonos a personas con pérdida auditiva. Esta es una población sin recursos, considerada entre las más pobres del mundo, por lo que comprar un audífono es imposible.

Lo que en España puede ser una simple otitis, en zonas como Burkina Faso puede ser la causa de una sordera. Por ello, con el objetivo de ofrecer atención sanitaria a más de 2.500 personas, parte de ellas con pérdida auditiva, esta ONG se desplazó hasta allí, durante 15 días, junto con la empresa de audífonos AudioTechno y un equipo de catorce profesionales sanitarios.

Se atendieron a 200 personas al día, se implantaron casi 40 audífonos digitales incluso a niños con sordera prelocutiva y la empresa AudioTechno donó material como pilas, moldes, etc. Además de ayudar a personas con pérdida auditiva, esta ONG también visitó la cárcel para proporcionar alimentos, ya que los presos viven de lo que les llevan los familiares.

Todos los voluntarios quedaron encantados y con ganas de volver a repetir la experiencia. Aseguran que todas las personas con las que han tratado han sido muy agradecidas.

Apúntate a nuestro boletín informativo
  • Recibe información sobre nuestros productos
  • Mantente al día de las noticias de Visualfy
  • Ten acceso a ofertas exclusivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This