Accesibilidad
Logo Visualfy accesibilidad
Rompemos las Barreras
Lengua de signos

ACTIVAR LSE

Invertir colores

Invertir colores

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Tamaño textos

Español (ES) English (UK)

Idiomas

Estamos en fase de pruebas y es posible que las opciones de accesibilidad no se encuentren disponibles.

Nos esforzamos para conseguir una web adaptada a la Lengua de Signos e investigamos para llegar a ser 100% accesibles.

Noticias Visualfy 07/03/2017

Comunidad Sorda

SOPORTE DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LENGUA DE SIGNOS

Hola, buenas tardes.

Hemos estado trabajando en la mejora de nuestro servicio de atención al cliente en Lengua de Signos.

A partir de hoy mismo, podrás contactar con nosotros directamente en la opción comunicativa que tu elijas, bien telefónicamente al 96 202 70 93, bien por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de nuestra web con nuestros sistema de video-llamada en Lengua de Signos.

No hace falta instalar ningún programa, tan solo tienes que acceder a la sección de soporte de nuestra web y solicitar video-llamada Oral o en Lengua de Signos.

Si tienes cualquier duda sobre el sistema, su funcionamiento, uso o cualquier sugerencia o mejora que nos quieras transmitir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Visualfy, un mundo sin barreras es posible.


LA SORDERA NO ES LA CAUSA DE PROBLEMAS COGNITIVOS Y DE COMPORTAMIENTO

Normalmente, se dice que los niños/as sordos/as son muy impulsivos y tienen problemas de comportamiento. Hace poco, investigadores de EEUU han publicado un estudio que demuestra que la sordera no es la causa de los problemas de comportamiento, sino a problemas derivados de la dificultad de acceso al lenguaje. Por ello, han realizado una investigación con niños/as sordos/as de familias sordas que usan la Lengua de Signos y el resultado demuestra que, comparado con niños/as oyentes, no existen diferencias llamativas entre las funciones cognitivas que pueden provocar problemas de comportamiento.


UNA APP OFRECE CUATRO RUTAS ACCESIBLES, CON SUBTÍTULOS, AUDIO Y LENGUA DE SIGNOS

La visita a Toledo podrá realizarse a través de una app gratuita para el móvil, que permite realizar las cuatro rutas más representativas de la ciudad de forma accesible, con subtítulos, audio guías y también Lengua de Signos. La app puede descargarse tanto en sistemas IOS como en Android de forma totalmente gratuita y su uso es muy sencillo. Además, este año se celebra el 30 aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

Este proyecto se inició hace dos años y ya son 23 ciudades y museos las que lo han llevado a cabo. Por ejemplo, también cuentan con esta accesibilidad museos como el de Altamira en Cantabria, el museo de Escultura de Valladolid o el museo de Arte Romano de Mérida.

Esta app ya tiene más de 120.000 descargas y un dato que ha llamado mucho la atención es la cantidad de personas que hacen uso de los subtítulos (entre 15% y 20%). Cada vez son más los turistas que demandan que haya aplicaciones móviles en todos los destinos.


APRENDER LENGUA DE SIGNOS PODRÍA DARTE MEJOR VISIÓN PERIFÉRICA

Hace unas semanas, una investigación realizada en universidades de Reino Unido y Francia demostró que aprender Lengua de Signos ayuda a tener una mejor visión periférica.

El estudio contó con tres grupos de personas: un grupo de 17 personas sordas de nacimiento que utilizaban la Lengua de Signos; otro grupo de 8 Intérpretes de Lengua de Signos y un último grupo compuesto por 18 personas oyentes que no conocían la Lengua de Signos.

Los investigadores ya sabían que los resultados de las personas sordas en cuanto a visión periférica serían mejores que el resto, debido a que la pérdida auditiva se veía compensada por la visión. Pero sí les sorprendió que los Intérpretes de Lengua de Signos obtuvieran mejores resultados que el resto de oyentes que no conocían esta lengua. Esto demuestra que la Lengua de Signos aporta beneficios sobre la vista, aunque su aprendizaje se realice en la edad adulta. Este beneficio puede ayudar para ser mejor conductor o para practicar algún deporte, ya que se está más atento a los cambios en el campo de visión.


CHARLA EN HUIWORK. MUJER EMPRENDEDORA MÓNICA ROMERO DE CHISSCHASS

Este mes de marzo se celebra el Día Internacional de Mujer Trabajadora. Este día se celebra el 8 de marzo, pero nosotros lo celebraremos durante todo el mes. Como ya sabéis, desde Visualfy y a través de Huiwork, los jueves, cada 15 días ofrecemos charlas de 1h de duración totalmente gratis e interpretadas en Lengua de Signos.

Para conmemorar dicho día, el próximo jueves día 9 de marzo a las 19h nos visita Mónica Romero, madre, mujer de Valencia y, como ella misma se define, emprendedora compulsiva. Vendrá a hablarnos sobre su proyecto “Chisschass”, que empezó en 2012 como empresa de cumpleaños para niños y actualmente se trata de una plataforma de ocio para familias de toda España. Mónica nos contará cómo ha sido su experiencia personal como mujer emprendedora, por lo que ha recibido varios premios, entre ellos, el Premio Manises Innova a la mujer innovadora.

No olvides inscribirte en la web de Huiwork en el apartado de agenda para reservar tu plaza.

Nos vemos.

Míster Deaf Stars 2017


El pasado sábado se celebró en París el certamen mundial de Miss y Míster Deaf Stars 2017, un certamen de belleza que lleva organizándose desde el año 2001. Este año es la primera vez que España lo gana y el Mister ganador fue Omar Lorenzo García.


Mundial Femenino de la FIFA 2019


Eunate Arraiza es jugadora del equipo de fútbol Athletic de Bilbao y es la única profesional del fútbol español con pérdida auditiva.


Taller "Vender satisfaciendo" con Francisco Suay


El próximo jueves, día 2 de noviembre, habrá nuevo taller en HuiWork, en Benissanó.


Cazadores y pérdida auditiva


Son muchas las personas que se dedican a la caza y la mayoría de ellas no son conscientes de cómo afecta el ruido en su audición.


Apúntate a nuestra newsletter