Hace unas semanas, una investigación realizada en universidades de Reino Unido y Francia demostró que aprender Lengua de Signos ayuda a tener una mejor visión periférica.

El estudio contó con tres grupos de personas: un grupo de 17 personas sordas de nacimiento que utilizaban la Lengua de Signos; otro grupo de 8 Intérpretes de Lengua de Signos y un último grupo compuesto por 18 personas oyentes que no conocían la Lengua de Signos.

Los investigadores ya sabían que los resultados de las personas sordas en cuanto a visión periférica serían mejores que el resto, debido a que la pérdida auditiva se veía compensada por la visión. Pero sí les sorprendió que los Intérpretes de Lengua de Signos obtuvieran mejores resultados que el resto de oyentes que no conocían esta lengua.

Esto demuestra que la Lengua de Signos aporta beneficios sobre la vista, aunque su aprendizaje se realice en la edad adulta. Este beneficio puede ayudar para ser mejor conductor o para practicar algún deporte, ya que se está más atento a los cambios en el campo de visión.

La sordera no es la causa de problemas cognitivos y de comportamiento

Normalmente, se dice que los niños/as sordos/as son muy impulsivos y tienen problemas de comportamiento. Hace poco, investigadores de EEUU han publicado un estudio que demuestra que la sordera no es la causa de los problemas de comportamiento, sino a problemas derivados de la dificultad de acceso al lenguaje.

Por ello, han realizado una investigación con niños/as sordos/as de familias sordas que usan la Lengua de Signos y el resultado demuestra que, comparado con niños/as oyentes, no existen diferencias llamativas entre las funciones cognitivas que pueden provocar problemas de comportamiento.

 

 

Apúntate a nuestro boletín informativo
  • Recibe información sobre nuestros productos
  • Mantente al día de las noticias de Visualfy
  • Ten acceso a ofertas exclusivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This