Accesibilidad
Logo Visualfy accesibilidad
Rompemos las Barreras
Lengua de signos

ACTIVAR LSE

Invertir colores

Invertir colores

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Tamaño textos

Español (ES) English (UK)

Idiomas

Estamos en fase de pruebas y es posible que las opciones de accesibilidad no se encuentren disponibles.

Nos esforzamos para conseguir una web adaptada a la Lengua de Signos e investigamos para llegar a ser 100% accesibles.

Noticias Visualfy 14/02/2017

Comunidad Sorda

BETA TESTERS VISUALFY

Buenas tardes:

Hoy queremos informaros sobre la situación actual de Visualfy y las prestaciones de nuestro DSS.

¿Qué es el DSS y para qué sirve?

El DSS es un sistema de identificación y notificación de sonidos. Su función es aumentar la seguridad y la tranquilidad en el entorno de una persona sorda y mejorar su autonomía en espacios de pública concurrencia.

El sistema a través de unos micrófonos repartidos por el hogar, recoge la información sonora y nos la envía adaptada al smartphone, al reloj, a la TV o donde el usuario decida.

De este modo si suena el timbre de la puerta, el teléfono se puede iluminar en color verde mostrando una campana, o si es tu hijo el que llora, te puede avisar el teléfono, el reloj y la TV mostrando una alerta visual de color amarillo con un chupete o en rojo con una llama, si se trata de la alarma de incendios.

¿Cuándo lo puedo comprar y cuál es su precio?

El pasado mes de enero iniciamos el proceso de industrialización, una vez recogido el feedback de los primeros “Beta Testers”, el primer paso fue seleccionar los componentes de máxima calidad para nuestro sistema y al mismo tiempo se plantearon diversos diseños con la ayuda de una empresa especializada.

Una vez tengamos las maquetas de los tres primeros diseños, nos volveremos a reunir con el grupo de usuarios “Beta Testers” para que elijan el diseño definitivo.

Los meses de Junio, Julio y Agosto se abrirá la plataforma de compras para poder comprar el DSS, pero solo tendrán acceso las primeras 200 reservas. Estos primeros 200 usuarios, no solo se beneficiarán de un 10% de descuento en el precio final del DSS, sino que además podrán darnos sus opiniones y sugerencias para mejorar el sistema día tras día. Y por si fuera poco, para todos ellos habrá una sorpresa muy especial.

La Misión de Visualfy es mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con pérdida auditiva a través de la tecnología, ofreciéndoles un entorno más seguro y adaptado a sus necesidades, facilitando así su inclusión en la sociedad.

Por ello apostamos por la última tecnología con la máxima calidad, la seguridad es lo primero. Aún no sabemos el precio definitivo, pero estimamos que se acercará a los 400€

Actualmente estamos trabajando con las Federaciones para ver qué tipos de ayudas existen para subvencionar el precio del dispositivo. Por ejemplo en la Comunidad Valenciana se devolverá del 50 al 90% del precio en función del grado de discapacidad del usuario.

Semana a semana os iremos dando más información, también podéis seguir nuestras novedades dejándonos vuestro email en www.visualfy.es

Si queréis ser “Beta Tester” ya podéis hacer la reserva del DSS a través de nuestra web, pagando 50€ a cuenta. Recuerda solo los 200 primeros podrán beneficiarse de esta oferta.


¿POR QUÉ LOS NIÑOS Y NIÑAS SORDOS DEBEN APRENDER LENGUA DE SIGNOS?

Drisana, una chica australiana, fue la primera persona sorda usuaria de Auslan (Lengua de signos australiana) en cumplir con su deber como miembro de un jurado, y continuamente habla de la sordera desde un punto de vista positivo.

Se siente orgullosa de ser sorda y defiende el concepto de "ganancia de sordera" y no "pérdida auditiva". Así inspira a la Comunidad Sorda y anima a la sociedad a aceptar de la diversidad.

En el año 2015, Drisana fue galardonada con el premio Joven Australiana del año con el que se le reconocía su pasión y dedicación en la defensa de los derechos humanos de las personas sordas, la sensibilización sobre Auslan, y los derechos de los niños sordos en Australia para aprender Auslan desde el nacimiento.


ADOLESCENTES CREAN UN CHALECO PARA PERSONAS SORDAS

En Vigo (Galicia), alumnos de 16 años del instituto de FP Montecastelo han creado un chaleco especial para personas sordas que no se comuniquen mediante la labiolectura. Este chaleco inteligente contiene unos sensores que vibran cuando captan los sonidos, por eso se debe colocarse debajo de la ropa.

El responsable de este proyecto explica que, por ejemplo, las personas sordas podrían recibir la señal del claxon del coche gracias a que los motores del chaleco recibirían el sonido y enviarían una señal al usuario.

El proyecto, que es el primero diseñado por personas tan jóvenes, forma parte de una investigación en la que trabaja el instituto. Actualmente, están en la segunda fase de reconocimiento de frases y palabras para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas sordas.


GUARDIAS CIVILES SE PREPARAN EN ALMUSSAFES PARA ROMPER LAS BARRERAS DE COMUNICACIÓN CON LAS PERSONAS SORDAS

El pasado 27 de enero, el presidente de Almussord, Jorge Fernández, acompañado por un Intérprete de Lengua de Signos, ofreció una charla en el cuartel de la Guardia Civil de Almussafes. El objetivo de la conferencia fue sensibilizar a los agentes sobre las graves barreras de comunicación que tienen las personas sordas y que, con la ayuda de todos los agentes sociales, pueden eliminarse. Para ello, los asistentes aprendieron cómo atender a una persona sorda durante un posible caso de delito o si acude al cuartel o a la comisaría para interponer una denuncia.

Además, en la charla, llamada “Manos que hablan”, se realizó un breve recorrido por la historia, la cultura y la comunidad sorda.


EL AYUNTAMIENTO SOLICITA LA INCLUSIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA EN EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CANARIAS

Todos los grupos políticos apoyaron, en el Pleno ordinario, una declaración institucional que solicita la modificación del Estatuto de Autonomía de Canarias para que la Lengua de Signos sea reconocida como un derecho.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de personas sordas de Canarias (FASICAN) ya lleva tiempo solicitando que se reconozcan los derechos y deberes de los ciudadanos y se garantice el uso de la Lengua de Signos Española y la igualdad de las personas sordas que elijan comunicarse en esta lengua, que debe ser objeto de enseñanza, protección y respeto.

Esta declaración institucional también incluye la necesidad de que el Estatuto de Canarias exija a los poderes públicos que se garantice el uso de la Lengua de Signos, y que se desaparezcan las barreras de comunicación entre las personas sordas y las administraciones públicas.

Míster Deaf Stars 2017


El pasado sábado se celebró en París el certamen mundial de Miss y Míster Deaf Stars 2017, un certamen de belleza que lleva organizándose desde el año 2001. Este año es la primera vez que España lo gana y el Mister ganador fue Omar Lorenzo García.


Mundial Femenino de la FIFA 2019


Eunate Arraiza es jugadora del equipo de fútbol Athletic de Bilbao y es la única profesional del fútbol español con pérdida auditiva.


Taller "Vender satisfaciendo" con Francisco Suay


El próximo jueves, día 2 de noviembre, habrá nuevo taller en HuiWork, en Benissanó.


Cazadores y pérdida auditiva


Son muchas las personas que se dedican a la caza y la mayoría de ellas no son conscientes de cómo afecta el ruido en su audición.


Apúntate a nuestra newsletter