Ability Connect es la nueva aplicación gratuita para Apple que ha creado la Universidad de Alicante (UA) con el apoyo de la Fundación Vodafone España dentro de su colaboración en materia de innovación en tecnologías accesibles para mejorar la integración de las personas con discapacidad.

La app permite que si un compañero toma apuntes en un iPad pro, app para las personas sordas, con baja visión o dislexia puedan verlos en su dispositivo y guardarlos a través de Bluetooth, wifi o datos móviles. Su objetivo es ofrecer oportunidades de aprendizaje inclusivas a todo el alumnado.

Con esta aplicación, el usuario puede configurar el color del fondo y del texto para mejorar el contraste, cambiar el tamaño y el tipo de letra para poder leer mejor el contenido. También, las personas con baja visión o dislexia pueden seleccionar el texto ‘palabra a palabra’ para que aparezca en la pantalla y facilite la lectura. Además, el usuario puede retroceder, pausar y avanzar manualmente.

Esta app también puede ser utilizada para la traducción de idiomas y para realizar subtitulado en eventos.


La cooperativa Cristo de la Vega presenta sus vinos jóvenes en la primera cata accesible

Este jueves, en el Museo Torre del Vino, la Cooperativa Cristo de la Vega ha presentado la primera cata accesible gracias a la Intérprete de Lengua de Signos Lidia Lacalle.

El objetivo de la empresa es hacer unos vinos accesibles en cuanto a la cata porque no hay ninguna bodega con tanto prestigio que tenga unas catas interpretadas en LSE para personas con discapacidad auditiva. El vídeo de la cata estará la Web y redes sociales para poder ver la interpretación en LSE.

Además, se ha dado a conocer el nuevo signo que se ha creado para denominar a la marca Yugo. El signo es parecido al signo de la victoria -con los dedos índice y anular formando una ‘V’- pero hacia abajo.

Apúntate a nuestro boletín informativo
  • Recibe información sobre nuestros productos
  • Mantente al día de las noticias de Visualfy
  • Ten acceso a ofertas exclusivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This