Accesibilidad
Logo Visualfy accesibilidad
Rompemos las Barreras
Lengua de signos

ACTIVAR LSE

Invertir colores

Invertir colores

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Tamaño textos

Español (ES) English (UK)

Idiomas

Estamos en fase de pruebas y es posible que las opciones de accesibilidad no se encuentren disponibles.

Nos esforzamos para conseguir una web adaptada a la Lengua de Signos e investigamos para llegar a ser 100% accesibles.

Noticias Visualfy 24/01/2017

Comunidad Sorda

VERSIÓN APP VISUALFY PARA IPHONE

Hola buenos días, hoy desde visualfy queremos deciros que ya os podéis descargar la aplicación para Android, muchos nos habéis preguntado para cuándo estará disponible la aplicación para Apple.

La aplicación para el sistema IOS estará disponible a partir del mes de junio.

Todas las semanas tendréis las noticias actualizadas a través de la web www.visualfy.es


ENHORABUENA PARA STARBUCKS

En Florida, Rebecca de 28 años una cliente sorda de Starbucks ha subido un vídeo a Facebook haciendo un pedido en lengua de signos y la empleada que la atendió le contesta también en lengua de signos. Rebeca explicó a BuzzFeed Noticias que quedó en shock cuando pudo comunicarse en lengua de signos a través de una pantalla con la empleada Katie Wyble que sabe lengua de signos desde pequeña y siguió estudiando Lengua de Signos en el instituto y en la Universidad.

En el vídeo Rebecca dice: Starbucks! Esto es de lo que hablaba!, comprártelo! Podemos cambiar el mundo. El vídeo se difundió rápidamente y ya lo han visto más de 6 millones de personas.

Este Starbucks está cerca de una escuela para sordos y ciegos por eso han trabajado para adaptarse a sus clientes y cuatro de sus empleados saben lengua de signos.


NUEVO GRADO DE LENGUA DE SIGNOS Y COMUNIDAD SORDA

La universidad Rey Juan Carlos impartirá un nuevo título oficial de ¨lengua de signos española y comunidad sorda¨ ya que este viernes así lo ha aprobado el Consejo de Ministros.

Este grado dará a los estudiantes conocimientos avanzados sobre comunidad sorda y con sordoceguera, sus aspectos socioculturales y de desarrollo y sus necesidades específicas para garantizar su inclusión.

Esta formación incluye técnicas de guía interpretación para personas sordociegas y conocimientos especializados en lengua de signos española, su lingüística y sus ámbitos profesionales de aplicación.

También conocerán los diferentes dispositivos, productos y métodos de importancia para las personas sordas con discapacidad auditiva y sordociegas.

Los alumnos de este grado podrán trabajar como intérprete de lengua de signos y guía intérprete de personas sordociegas, asesores en educación, profesores, en equipos multidisciplinares de inclusión de personas con discapacidad auditiva así también como mediadores sociales.


GUANTES QUE TRADUCEN LA LENGUA DE SIGNOS

Las personas sordas pueden comunicarse con lengua de signos pero esto dificulta su comunicación porque mucha gente no sabe lengua de signos.

Dos estudiantes de la Universidad de Washington Thomas Pryor y Navid Azodi, han creado SignAloud, que son un par de guantes que permiten traducir de lengua de signos a lengua oral en tiempo real.

Los guantes tienen sensores que están conectados a una placa Arduino Micro que registran los movimientos de las de las manos, esta información se envía por Bluethooth a un ordenador donde un programa lo traduce a palabras.

Los estudiantes dicen que sus guantes son más ligeros y ergonómicos para un uso diario en comparación con los otros guantes que se han desarrollado en otras universidades. También su precio de producción es inferior a 100 dólares.

Estos guantes no sólo se pueden usar para traducir lengua de signos sino también para la rehabilitación de personas que han sufrido un accidente cerebrovascular, control gestual y realidad virtual.

Por ahora sólo está disponible para ordenador pero esperan que pueda usarse en dispositivos móviles en el futuro y sus adaptaciones en lengua de signos de cada idioma.

Esperamos que los guantes se puedan comprar pronto para facilitar la comunicación entre personas sordas y oyentes que no sepan lengua de signos.


II CONFERENCIA TECHINNAPP TECNOLOGÍA PARA LAS PERSONAS SORDAS

El día 11 de Marzo de 2017 se celebra la segunda Conferencia Techinnapp, en el Centro de Estudios Ponce de León Calle Eduardo Barreiros n 6 en Madrid. En horario de 10:00 a 17:30.

Para inscribiros a la conferencia hay que rellenar los datos en este formulario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La entrada es GRATUITA. Aforo y comida limitados.

Se puede comer fuera del recinto o en el comedor del C.E. Ponce de León por un precio de 5€, debéis elegir la opción en la web al inscribiros.

Comparte y difunde.

Contará con las ponencias de:

  • Alertcops: Francisco Alonso Batuecas "Acercando las fuerzas y cuerpo de seguridad a toda la sociedad"
  • ShowLeap: Emilio Guerra "La tecnología que revolucionará la comunicación entre sordos y oyentes"
  • Movistar 5 Sentidos: Antonio Jesús Vega y Mamen Lima "Accesibilidad Movistar Plus Comunicados"
  • Aptent: Javier Jiménez y Diego Carreo "Teatro accesible & App Startit"
  • Visualfy: Manel Alcaide "Tecnología al servicio de las Personas Sordas"
  • Pedius, IntendiMe, Veasyt: Gabriele Serpi "App created from startups"

Míster Deaf Stars 2017


El pasado sábado se celebró en París el certamen mundial de Miss y Míster Deaf Stars 2017, un certamen de belleza que lleva organizándose desde el año 2001. Este año es la primera vez que España lo gana y el Mister ganador fue Omar Lorenzo García.


Mundial Femenino de la FIFA 2019


Eunate Arraiza es jugadora del equipo de fútbol Athletic de Bilbao y es la única profesional del fútbol español con pérdida auditiva.


Taller "Vender satisfaciendo" con Francisco Suay


El próximo jueves, día 2 de noviembre, habrá nuevo taller en HuiWork, en Benissanó.


Cazadores y pérdida auditiva


Son muchas las personas que se dedican a la caza y la mayoría de ellas no son conscientes de cómo afecta el ruido en su audición.


Apúntate a nuestra newsletter