Visualfy es una empresa liderada por sordos y oyentes con el fin de crear nuevas tecnologías al servicio de las personas sordas.

Como veis ya hemos iniciado la contratación de personas sordas y en los próximos meses iremos aumentando la plantilla.

Si tienes la formación adecuada y estás interesado en trabajar en una empresa de tecnología, no dudes en enviarnos tu Curriculum Vitae a jobs@visualfy.com.

Necesitamos programadores de Android y Apple, diseñador UX, especialista en marketing y redes sociales, analista de datos, administrador de sistemas, teleoperadores…

Hemos observado que gran parte de la juventud sorda no tiene motivación para estudiar, debido al difícil acceso laboral, ya que una gran parte terminan trabajando en el sector de la limpieza, el automóvil o puestos de trabajo con alta contaminación acústica donde los oyentes no quieren trabajar.

Desde Visualfy queremos poner nuestro grano de arena para cambiar las cosas, aquí se ofrece trabajo de calidad en un entorno sin barreras de comunicación, ya que todo el mundo que trabaja en Visualfy está obligado a aprender Lengua de Signos.

Semana a semana os iremos dando más información para que podáis conocernos a fondo.

Visualfy, good things are coming.


La solidaridad llega al Ateneo de Madrid

El pasado viernes 3 de febrero el Ateneo de Madrid organizó una actividad solidaria para un público amante de la buena música. El Coro de Actores de Madrid junto con Intérpretes de Lengua de Signos de la Asociación CILSEM ofrecieron diferentes tipos de música para que las personas sordas las pudieran sentir en igualdad de condiciones que el resto de espectadores.

Este acto solidario estuvo patrocinado y organizado por la Asociación de Personas con Discapacidad “La Barandilla” y el Hospital de Día Lajman. Todo el dinero recaudado se destinó íntegramente a las personas sin techo de Madrid para proporcionarles ropa y productos de alimentación no perecederos.


Diez Signos que debes conocer aunque no seas sordo

Según la OMS, 360 millones de personas en el mundo tienen pérdida auditiva y 70 millones utilizan la Lengua de Signos (LS) para comunicarse, pero muy poca gente los entiende. En España son más de un millón los que se enfrentan a esta barrera de comunicación. Por eso, llevan luchando desde los años 70 y cada día 14 de junio, Día Nacional de las Lenguas de Signos, se intenta recordar y sensibilizar a la sociedad sobre este colectivo y su lengua.

Las personas sordas también se enfrentan a otra dificultad. En nuestro país, hay cerca de 500 intérpretes de Lengua de Signos acreditados para cubrir unos 40.000 servicios al año. Según los datos de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) en España hay un intérprete para 221 personas, mientras que la media europea es de un intérprete para 10 personas.

La CNSE propone diez signos de la Lengua de Signos Española (LSE) que todo el mundo debe conocer:

  • Buenos días
  • Buenas tardes
  • Buenas noches
  • Persona Sorda
  • Comunicación
  • Accesibilidad
  • Lengua de Signos
  • Por favor
  • Gracias
  • Identidad

Por último, la CNSE asegura que para los jóvenes sordos, su lengua lo es todo: “su vida, belleza, comunicación, accesibilidad, participación, compartir y sentir”.


El senado pide al Gobierno que reconozca la sordoceguera como una discapacidad única

El pasado 25 de enero, la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado aprobó por unanimidad una moción de Podemos-En Comú Podem-En Marea que pide al Gobierno que reconozca la sordoceguera como una discapacidad única y no como en la actualidad, que se trata como dos discapacidades independientes.

La moción, defendida por la senadora de Podemos-En Comú Podem-En Marea Pilar Lima, fue pactada con el Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Socialista. La senadora Pilar Lima explicó que la falta de reconocimiento de la sordoceguera como una discapacidad única impide saber cuántas personas sordociegas hay en España y no se valora el aislamiento ni los sistemas de comunicación que necesitan o el cómo participan en su comunidad.

En la propuesta también se solicitó la elaboración de un plan nacional de detección y atención integral a las personas sordociegas para favorecer el desarrollo completo de sus derechos en todos los ámbitos.


Lo más excepcional de 2016

Estas son las diez personas excepcionales del año 2016:

  • Javier Soto es la primera persona sorda en España en hacer un doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para demostrar que los deportistas tienen más estímulos visuales que sonoros.
  • Cristina Marcos, actualmente, está investigando el hongo candidiasis, que afecta a personas con VIH y a personas mayores.
  • René González fue la primera persona sorda en México en hacer el doctorado en Ciencias de la Educación después de terminar la carrera de Psicología.
  • Marc Domenech fue el primer niño sordo que, con 11 años, participó en una película española de gran éxito.
  • En el cortometraje “Sí a todo” participó el actor sordo Carlos Soroa.
  • El banco “Wells Fargo” de EEUU realizó un anuncio donde una pareja de mujeres lesbianas aprendían Lengua de Signos para poder comunicarse con la niña sorda que iban a adoptar.
  • Ángela María Nardolillo es una mujer americana que prepara a mujeres sordas para la defensa personal, que son 150% más vulnerables a la violencia y el abuso sexual.
  • La cafetería “I Love Coffee” de Sudáfrica ofrece la posibilidad de que sus clientes aprendan Lengua de Signos con sus camareros sordos. Obtuvieron un premio al empoderamiento de la discapacidad.
  • Molly Bartholomew es una intérprete de Lengua de Signos especialista en la interpretación musical. Su interpretación en Lengua de Signos de la canción de Adelle en 2016 tuvo mucho éxito.
  • “Maltesers” es un tipo de chocolate de la empresa Mars. En 2016 grabaron un anuncio de televisión muy divertido, donde aparecían dos persona sordas sin subtítulos ni voz en off.
Apúntate a nuestro boletín informativo
  • Recibe información sobre nuestros productos
  • Mantente al día de las noticias de Visualfy
  • Ten acceso a ofertas exclusivas

2 comentarios de “Trabajo de Calidad para Personas Sordas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This